banner digesto

Sesión Especial | 4 Abr

Publicado en Sesiones

veteranos 1El martes 4 de abril de 2017 se realizó una Sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante con motivo de declarar ciudadanos ilustres del distrito de Necochea a los héroes de Malvinas residentes en el mismo.

Presidió la sesión el Dr. Pablo Pedro Aued, Presidente del HCD, estuvo presente la Secretaria del HCD, Dra. María Jimena Ruiz y 19 concejales: Cristina Biar, Paula Hernández, Fernando Aguilera, Luciano Gonzalez, Carolina Robert, Valentín Bustillo (FR-UNA); Marisa Roldán, Sandra Antenucci, Gabriela Góngora, Juan Roldán (CAMBIEMOS-FE); Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), Jorge Martínez, María Eugenia Ruiz (FPV); Ana Asa (FPV-PJ), Ricardo Calcabrini (CN), Mario La Battaglia (PS), Alberto Esnaola (UCR) y Francisco Medina (FVN).

Fueron declarados Ciudadanos Ilustres del distrito de Necochea los siguientes excombatientes Héroes de Malvinas:

ALONSO, MARIO OSCAR Formó parte del Regimiento de Infantería Mecanizada 7, combatió en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur Islas Malvinas.
ALTAMIRANDA, RAÚL ALBERTO Participó en la guerra de Malvinas formando parte de Grupo de artillería de defensa aérea MIX 602.
ARROSIO, LUIS HORACIO Cumplió con el Servicio Militar Obligatorio. Fue convocado a prestar servicios junto a su unidad desde el 12 de abril hasta el 21 de junio de 1982.
BEETZ, MARCELO Integró el Regimiento 7 de La Plata.
BELARMINO, JOSÉ HORACIO Ex soldado conscripto participo en la guerra de Malvinas formando parte de Batallón de Ingenieros 601.
CABRANES, OMAR HORACIO Formó parte de la dotación del Destructor Armada de la República Argentina ¨Segui¨ como Personal militar.
CARLINI, MARIO NÉSTOR Formó parte del rescate del Crucero general Belgrano.
DIAZ, GUILLERMO OMAR Participo en la guerra formando parte de Grupo de artillería aerotransportado 4
DIAZ, HECTOR HERNANDO Estuvo en Puerto Argentino con el Regimiento de Infantería Mecanizada 7.
EGUREN, JOSÉ MARÍA Veterano de Guerra de la Armada. Formó parte de la dotación de la ¨Compañía de Ingenieros Anfibios¨ como conscripto.
GARCÍA, HECTOR FERNANDO Formó parte de la dotación de la Compañía de Ingenieros Anfibios, como conscripto, por lo cual es considerado Veterano de Guerra de la Armada.
GLERIANO, RUBÉN DARIO
GOICOCHEA, MARIO RAÚL Formó parte del Grupo de Artillería de Defensa Aérea 601.
GOMEZ, PEDRO HUGO Formó parte de la tripulación del Portaaviones 25 de Mayo.
GOMEZ, WALTER ORESTE Formó parte de la tripulación del Buque Hospital Almirante Irizar como auxiliar de enfermero.
GRANATA, RICARDO ESTEBAN Veterano de Guerra de la Fuerza Aérea por haber participado en las acciones bélicas cumpliendo funciones operativas y logística.
LOMBARDI, ALEJANDRO CÉSAR Ex soldado conscripto, participo en la Guerra de Malvinas formando parte del Grupo de Artillería de Defensa Aérea 601.
LOMBARDI, NÉSTOR ALEJANDRO Integró el Grupo de Artillería de Defensa Aérea 601 en Puerto Argentino.
LLUDGAR, GUILLERMO JOSE Integró el Grupo de Artillería de Defensa Aérea 601.
MANSUETO, LUIS OSVALDO Formo parte de la dotación de la Compañía de Ingenieros Anfibios, como conscripto en Infantería de Marina.
MASTRONARDI, OMAR JESÚS Veterano de Guerra de la Fuerza Aérea, cumplió funciones operativas y logísticas en el Teatro de Operaciones Malvinas y del Atlántico Sur.
MATE, ARMANDO JULIO Integrante del Batallón Antiaéreo e Infantería de Marina N° 1 Escuela.
MAZZONE, ÁNGEL JORGE Formó parte de la dotación de la Corbeta Armada de la República Argentina ¨Drummond¨ como personal militar. La unidad protegió el atraque del Buque Bahía Paraíso desembarcando las tropas de infantería y anfibios de la Marina.
MUÑOZ, LEONARDO MARIO Integrante del Regimiento de Infantería Mecanizada 3 Combatió en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur.
MUTTONI, VICTOR ALEJANDRO Participó de la Guerra de Malvinas formando parte de Regimiento de Infantería 1.
NASSO, MIGUEL ÁNGEL Participo en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, formando parte de la dotación del transporte ARA ¨Cabo de Hornos¨.
PARRIEGO, LUIS ILDEFONSO Durante el conflicto de las Islas Malvinas formó parte de la dotación de la Corveta ARA ¨Granville¨.
PLACENCIA, BERNABÉ. Participo en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina tripulante del Hércules.
PRETTE JOSE GRAVIEL Formó parte de la Infantería A Regimiento 5.
RODRÍGUEZ, REINALDO
SCALA, MARTÍN ALEJANDRO Estuvo en Puerto Argentino, al lado de Monte Longdon.
SENYK, OSVALDO SERGIO Participo de la guerra de Malvinas formando parte de Grupo de Artillería Aerotransportado 4, combatió en el teatro de Operaciones del Atlántico Sur.
ZAPATA, JOSÉ ALBERTO Formo parte de la dotación del Crucero de la Armada de la República Argentina ¨General Belgrano¨ como personal militar.
ZAPATA, JULIO ERNESTO integro la dotación del Crucero de la Armada de la República Argentina ¨General Belgrano¨ como personal militar.

veteranos 2Reconocimientos Post Mortem:

ALEMAN, ALEJANDRO Recibió su hijo Ernesto.
Ferreyra, Nazario
Merino, Jorge Daniel
SOSA, NORBERTO DANIEL Recibió su hija Viviana
Zuzuarregui, Edgardo Saúl

Estuvo presente la Banda Municipal, dirigida por Fernando Mange, quien interpretó el Himno Nacional Argentino al comienzo de la sesión, Marcha de Malvinas y en el cierre Aurora.

Hicieron uso de la palabra Guillermo Omar Díaz, Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas y Osvaldo Sergio Senyk, veterano de guerra.

visita-guiada

Newsletter

Recibí nuestro informe semanal, y enterate de todas las novedades de nuestra tarea legislativa.

Aqui Estamos

  • Calle 56 Nº 2945 
  • Teléfono Secretaría:
    (02262) 44 8000 (Interno 1073)
  • Teléfono Presidencia:
    (02262) 428004

Queremos tu Opinión..!

No dudes en comunicarte con nosotros. Trabajamos para vos y por eso tus sugerencias y opiniones son importantes.

Formulario de Contacto