banner digesto

4ª Sesión Ordinaria | 29 May

Publicado en Sesiones

29 may sesEl lunes 29 de mayo de 2017 se realizó la 4ª Sesión Ordinaria que fue presidida por el Dr. Pablo Aued, Presidente del HCD. Estuvo presente la Secretaria del Cuerpo, Dra. María Jimena Ruiz, y los concejales: Cristina Biar, Paula Hernández, Fernando Aguilera, Luciano González, María Jesus de Lara Aldalur, Valentín Bustillo (FR-UNA); Gabriela Góngora, Marisa Roldán, Juan Roldán, Hugo Senzacqua (Concejal Suplente) (CAMBIEMOS-FE); Jorge Martínez, María Eugenia Ruiz (FPV); Francisco Medina (FVN), Ana Asa (FPV-PJ), Ricardo Calcabrini (CN), Marcela Fernández Palma (PRO) y Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO).

Ausentes con aviso los Concejales Alberto Esnaola (UCR), Mario La Battaglia (PS) y Carolina Robert (Intendente interina)(FR-UNA).

El concejal Luciano Gonzalez (FR-UNA) fue el encargado de izar el pabellón nacional.

 La Comisión de poderes que integraron los Concejales: Biar, Calcabrini, Medina, Martínez, Fernández Palma, Mancino y Asa aprobó el pliego para la Concejal María Jesus de Lara Aldalur (UNA) quien realizó el acto de la jura.

Luego de un cuarto intermedio el Presidente del HCD, Dr. Pablo Aued, tomó juramento a la Concejal Suplente María Jesus de Lara Aldalur (FR-UNA).

Seguidamente el Concejal Ricardo Calcabrini (CN) realizó un homenaje al conmemorarse el 30 de Mayo el Día Nacional de la Donación de Órganos.

29 may ses jura

Fueron aprobados en general por unanimidad los despachados: 2 y 9

A tratamiento los despachados: 1, 3, 4, 5, 6, 7 y 10.

Retirado el despachado N° 8.

Incorporado el Despachado N° 10 referido al estado de las banderas en los lugares públicos.

En el despachado N° 1

Fue rechazada por mayoría la rendición de cuentas y la compensación por excesos del Departamento Ejecutivo; fue aprobada por unanimidad la rendición de cuentas del Honorable Concejo Deliberante y la compensación por excesos; fue aprobada por unanimidad la rendición de cuentas del Ente Vial Rural y aprobada por mayoría la rendición de cuentas y la compensación por excesos del ENTUR.

A continuación se trataron en conjunto los despachados 3, 4, 5, 6 y 7 que fueron aprobados por unanimidad.

El despachado N° 10 fue aprobado por unanimidad.

Se presentó sobre tablas un proyecto de minuta de comunicación, del Bloque Cambiemos-Fe, referido a si existe el sistema de botón anti-pánico en la telefonía celular, que fue aprobado por unanimidad.

visita-guiada

Newsletter

Recibí nuestro informe semanal, y enterate de todas las novedades de nuestra tarea legislativa.

Aqui Estamos

  • Calle 56 Nº 2945 
  • Teléfono Secretaría:
    (02262) 44 8000 (Interno 1073)
  • Teléfono Presidencia:
    (02262) 428004

Queremos tu Opinión..!

No dudes en comunicarte con nosotros. Trabajamos para vos y por eso tus sugerencias y opiniones son importantes.

Formulario de Contacto