banner digesto

Reunión con Terminal Quequén, Cargill y Oleaginosa Moreno | 2 Sept

Publicado en Comisiones

En la mañana del 2 de septiembre de 2014 se realizó una reunión con los representantes de Terminal Quequén, Cargill y Oleaginosa Moreno para tratar el tema de la Playa de Camiones.

Los concejales presentes fueron: Arturo Rojas, Sandra Antenucci (UP-FE); Gonzalo Diez, Alberto Esnaola, Fernando Kuhn (UCR); Ana Asa (FPV-PJ); Facundo Lopez, Cristina Biar (FR); Mario La Battaglia (PS); Marcelo Ordoqui (PDV); Luciano Lescano (FPV). Se encontraba en la reunión el Secretario del HCD Walter Bravo.

Los concejales escucharon a los representantes de Terminal Quequén Daniel Arce y José Zapata, de Cargill Fabián Cicarelli y de Oleaginosa Moreno Ricardo Stejerne, y todos coincidieron en que el tema necesita una solución urgente y no hay que dilatarlo.

 

Fabián Cicarelli dijo que “el tema de la Playa de Camiones ya trasciende la cuestión de infraestructura, actualmente los problemas de logística traban el servicio, es un todo lo que no está funcionando”.

Daniel Arce, que además de representar a Terminal Quequén es el Presidente de la Cámara de Actividades Portuarias, manifestó que “todas las terminales que hacen uso de la Playa de Camiones coinciden que se necesita inversión urgente en el sector, que deberían venir de mano de un privado. Hoy vemos que el Estado Municipal tiene dificultades en la gestión de la Playa de Camiones, por eso no vemos otra opción que lo haga algún privado. Tenemos conocimiento que el Departamento Ejecutivo ha recibido una propuesta de iniciativa privada que debería tratarla el Concejo Deliberante. Es el Concejo Deliberante quien tendría que definir si se hace por iniciativa privada o por licitación pública. Nosotros no podemos dar preferencia a una iniciativa porque se han presentado más de una”.

 

visita-guiada

Newsletter

Recibí nuestro informe semanal, y enterate de todas las novedades de nuestra tarea legislativa.

Aqui Estamos

  • Calle 56 Nº 2945 
  • Teléfono Secretaría:
    (02262) 44 8000 (Interno 1073)
  • Teléfono Presidencia:
    (02262) 428004

Queremos tu Opinión..!

No dudes en comunicarte con nosotros. Trabajamos para vos y por eso tus sugerencias y opiniones son importantes.

Formulario de Contacto