banner digesto

CETANQ y Sindicato de Fleteros entregaron un Petitorio a el Presidente del HCD | 15 Oct

Publicado en Comisiones

En la mañana del miércoles 15 de octubre de 2014 la Cámara Empresaria de Transporte Automotor (CETANQ) y el Sindicato de Fleteros se manifestaron ante las puertas de la Municipalidad de Necochea y entregaron un petitorio con reclamos del sector al departamento ejecutivo y al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Aued.

Mario Medici (CETANQ), Oscar Fernández y Mario Coste (SIND DE FLETEROS) en diálogo con Pablo Aued al momento de entregar el petitorio dijeron que los tres sectores atraviesan importantes dificultades de trabajo porque la mayoría de las empresas han dejado de pagar los adelantos de ganancias y contratan transportes de otros lugares, dejando a los trabajadores del transporte local sin la fuente de trabajo.

Destacaron que no les gusta hacer este tipo de manifestación pero lo hacen porque nos son escuchados en los ámbitos donde deberían ser escuchados como es el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y la Secretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

Medici afirmó "creemos que el ámbito para esta discusión sería la Municipalidad y el Concejo Deliberante para poder armar una mesa donde podamos distribuir las cargas equitativamente y de la mejor manera posible".

Mario Coste destacó que se están yendo de Necochea entre 70 y 100 millones de pesos que podrían quedar en los bolsillos de los transportistas y fleteros y serían gastados en la propia ciudad, mejorando la economía de la misma. "Nosotros queremos que se distribuya la carga en una mesa de discusión" responsabilizando al Secretario de Transporte de la Pcia. de Buenos Aires, Javier Mazza, porque "está discriminando a los representantes de sectores del transporte".

Aued se comprometió a prestar el Concejo Deliberante, convocando a todos los sectores "para que el Concejo sea la caja de resonancia de las soluciones de los problemas y cuenten con el HCD para dar respuestas a los problemas del transporte".

 

 

visita-guiada

Newsletter

Recibí nuestro informe semanal, y enterate de todas las novedades de nuestra tarea legislativa.

Aqui Estamos

  • Calle 56 Nº 2945 
  • Teléfono Secretaría:
    (02262) 44 8000 (Interno 1073)
  • Teléfono Presidencia:
    (02262) 428004

Queremos tu Opinión..!

No dudes en comunicarte con nosotros. Trabajamos para vos y por eso tus sugerencias y opiniones son importantes.

Formulario de Contacto