banner digesto

Alumnos de la Esc. Sec. Nº1 realizan un Audiovisual sobre los Juicios de la Verdad | 24 Oct.

Publicado en Comisiones

El Viernes 24 de Octubre de 2014 alumnos de 5º1ª de la Escuela Secundaria Nº1 General José de San Martín, realizaron un trabajo de investigación para la realización de un audiovisual sobre el terrorismo de estado en la ciudad de Necochea entre los años 1976 y 1983.

Con ese objetivo, bajo la dirección de la Profesora Mariela Marti, solicitaron al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Aued, acceso a los archivos y expedientes de la realización en el distrito de los Juicios por la Verdad.

En tal sentido y en el marco del espacio "Concejo Abierto" alumnos y profesora estuvieron en el Salón de los Pasos Perdidos del Concejo Deliberante leyendo actas y realizando una entrevista al Profesor de Historia, Alejandro Andersen.

 

La investigación se realiza sobre la desaparición de 4 vecinos necochenses: Daniel Garramone, Edilma Vieytes y Alfredo Reim, secuestrados y desaparecidos el 31 de Mayo de 1977 y de Alfredo Millares, secuestrado y desaparecido el 10 de Junio de 1977.

La docente Mariela Marti dijo que el audiovisual se realiza dentro del marco de la materia “Observatorio de Comunicación” y consiste en la investigación de las actas realizadas entre los años 1983, 84 y 85 en el Concejo Deliberante durante los Juicios por la Verdad iniciados por la CONADEP en el distrito de Necochea.

visita-guiada

Newsletter

Recibí nuestro informe semanal, y enterate de todas las novedades de nuestra tarea legislativa.

Aqui Estamos

  • Calle 56 Nº 2945 
  • Teléfono Secretaría:
    (02262) 44 8000 (Interno 1073)
  • Teléfono Presidencia:
    (02262) 428004

Queremos tu Opinión..!

No dudes en comunicarte con nosotros. Trabajamos para vos y por eso tus sugerencias y opiniones son importantes.

Formulario de Contacto