banner digesto

Infraestructura | Política Econ. y Finanzas Púb. | Reunión por la Fiscal Impositiva | 2 Dic

Publicado en Comisiones

El martes 2 de diciembre de 2014 se realizó la reunión de la Comisión de Infraestructura presidida por la Concejal Ana María Asa (FPV-PJ) y con la presencia de los Concejales Marisa Roldán (UP-FE); Andrea Perestiuk (FPV-PJ); Fernando Khun (UCR); Facundo López, Cristina Biar (FR); Mario La Battaglia (PS); Marcelo Ordoqui (PDV); Ricardo Calcabrini (CN); Luciano Lescano (FPV) y el Secretario del HCD, Walter Bravo.
Participó de la reunión el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Necochea, Ing. Carlos Samprón, quien confirmó a la comisión que está prohibido extraer arena de Costa Bonita, así como también se está solicitando colaboración a particulares para la limpieza de las calles, especialmente en la Avenida 2 por la acumulación de arena.
Asimismo informó que el departamento ejecutivo ha llamado a concurso para maquinarias para la reconstrucción de las calles de tierra del distrito. 
Por último dijo a la comisión que próximamente llegará una solicitud de autorización para el uso de la vía pública para construir un canal, primera etapa para resolver la inundación de la Ruta 228 de forma permanente, este canal que tendrá salida al mar. Posteriormente la Comisión recibió a la Jefa de la Zona V de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Ing. Susana Laborde.
La Ing. Laborde presentó a la comisión las obras que se han proyectado para la solución de las inundaciones de campos en el año 2014, mediante canalización con salida al mar; además explicó el fenómeno de la inundación de este año y su relación con la de 2012, afirmando que esta situación comienza en el mencionado año con la acumulación de agua en las napas de tierras que no filtran o escurren hacia el mar, complicando dicha situación las fuertes lluvias de este año. 
También resaltó que esto sucede por el cambio de uso de las tierras, ya que la ganadería permite tener suelos naturales y absorbentes que retienen el agua, pero con la siembra directa el escurrimiento es más rápido produciendo el fenómeno de la inundación, explicó Laborde.

El mismo día se realizó la reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas que fue presidida por la Concejal Ana María Asa (FPV-PJ), con la presencia de los concejales detallados en la comisión anterior.
Participaron de la reunión el Presidente de la Asociación de Hoteles, Daniel Ferrelli, quien estuvo acompañado por la Vicepresidente, Claudia Calvo y el Prosecretario, Antonio León.
Los representantes hoteleros presentaron a los concejales su inquietud por el aumento de tasas, explicando que el sector pasa por un momento complicado, donde se han cerrado hoteles por falta de rentabilidad, afirmando que son 8.000 (Ocho mil) las plazas hoteleras en este momento en Necochea, que es un sector de alto capital, costos altos y baja rentabilidad, confirmando a su vez que en la década de los 70´ la ocupación hotelera en relación a los alquileres de verano era del 80% y que en la actualidad es exactamente al revés, la ocupación es del 20%; todo esto por el aumento de viviendas y departamentos que se alquilan durante la temporada.

En la tarde del Martes 2 de Diciembre de 2014 se realizó la reunión donde se debatió el Proyecto de Ordenanza de la Fiscal Impositiva, con la presencia de los Concejales Alejandro Issin (UP-FE); Ana María Asa (FPV-PJ); Fernando Khun (UCR); Mario La Battaglia (PS); Marcelo Ordoqui (PDV); Facundo Lopez y Cristina Biar(FR).
Participaron de la reunión en representación del Departamento Ejecutivo la Secretaria de Hacienda, Graciela Mameluco y el Director de Ingresos Públicos, Juan Francisco Bidegain.

visita-guiada

Newsletter

Recibí nuestro informe semanal, y enterate de todas las novedades de nuestra tarea legislativa.

Aqui Estamos

  • Calle 56 Nº 2945 
  • Teléfono Secretaría:
    (02262) 44 8000 (Interno 1073)
  • Teléfono Presidencia:
    (02262) 428004

Queremos tu Opinión..!

No dudes en comunicarte con nosotros. Trabajamos para vos y por eso tus sugerencias y opiniones son importantes.

Formulario de Contacto