banner digesto

Derechos Humanos | 9 Dic

Publicado en Comisiones

El martes 9 de diciembre de 2014 se realizó la reunión de la Comisión de Derechos Humanos del Honorable Concejo Deliberante presidida por el Concejal Luciano Lescano (FPV).

Estuvieron presentes los Concejales Marisa Roldán (UP-FE); Gonzalo Diez, Alberto Esnaola (UCR); Ana Asa, Andrea Perestiuk (FPV-PJ); Cristina Biar (FR); Mario La Battaglia (PS); Marcelo Ordoqui (PDV); Luciano Lescano (FPV) y el Secretario del Cuerpo, Walter Bravo.

 

En la oportunidad, la Comisión recibió a representantes del Movimiento Estudiantil Necochea-Quequén para que ofrezcan su mirada con respecto al Boleto Estudiantil Gratuito. En tal sentido, los representantes estudiantiles presentaron un informe en el que analizan el servicio de transporte público a través de encuestas y datos sobre el subsidio que el Estado destina a las empresas prestatarias, con el objeto de obtener la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito. Al tiempo que solicitan que las Empresas de Transporte Público faciliten copias de las declaraciones juradas de sus ingresos y egresos, para aclarar su situación.

 

Asimismo, los integrantes del Movimiento hicieron hincapié en lo esencial que resulta para los jóvenes del Distrito que puedan trasladarse en forma gratuita a las instituciones educativas, como así también a los eventos culturales, recreativos o deportivos, lo que consideran un pilar importante para su formación y para la educación en su conjunto.

Por último, los Concejales presentes hicieron uso de la palabra para mostrarse de acuerdo con la cuestión planteada, y felicitar a los jóvenes por su predisposición, seriedad, respetuosidad y compromiso transmitido a través de su postura.

visita-guiada

Newsletter

Recibí nuestro informe semanal, y enterate de todas las novedades de nuestra tarea legislativa.

Aqui Estamos

  • Calle 56 Nº 2945 
  • Teléfono Secretaría:
    (02262) 44 8000 (Interno 1073)
  • Teléfono Presidencia:
    (02262) 428004

Queremos tu Opinión..!

No dudes en comunicarte con nosotros. Trabajamos para vos y por eso tus sugerencias y opiniones son importantes.

Formulario de Contacto