banner digesto

Legislación e Interpretación y Reglamento | 10 Dic

Publicado en Comisiones

politicos-3

El miércoles 10 de diciembre de 2014 se realizó una reunión de la Comisión de Legislación e Interpretación y Reglamento del HCD, presidida por el Concejal Alberto Esnaola (UCR) para tratar un proyecto para prohibir la pirotecnia en la ciudad. Estuvieron presentes los Concejales: Alberto Esnaola, Fernando Kuhn (UCR); Andrea Perestiuk (FPV-PJ); Cristina Biar (FR) y el Secretario del Cuerpo, Walter Bravo.

 

Asistieron a la reunión proteccionistas de los animales y organizaciones como el CAAN, AMAN Mascotas y la ONG Libera. La preocupación se basa en que la pirotecnia asusta a los animales, en muchos casos los mata o quedan perdidos por desorientarse ante tanto ruido y sufren accidentes. Además, se planteó que no solo sufren las consecuencias los animales sino también los ancianos, nombrándose un caso acontecido el año pasado en el que un estruendo causó un paro cardíaco a un hombre. En el caso de los niños se habló sobre el uso pirotecnia sin supervisión o en mal estado que ocasiona severas lesiones y quemaduras.

 

El concejal Esnaola explicó que, si bien el Concejo Deliberante no tiene la potestad de prohibir la venta de un artículo lícito dentro del comercio, se podría trabajar que para un futuro se llegue a regular su uso, como se ha hecho en 3 provincias y en 11 municipios.

visita-guiada

Newsletter

Recibí nuestro informe semanal, y enterate de todas las novedades de nuestra tarea legislativa.

Aqui Estamos

  • Calle 56 Nº 2945 
  • Teléfono Secretaría:
    (02262) 44 8000 (Interno 1073)
  • Teléfono Presidencia:
    (02262) 428004

Queremos tu Opinión..!

No dudes en comunicarte con nosotros. Trabajamos para vos y por eso tus sugerencias y opiniones son importantes.

Formulario de Contacto