banner digesto

Renión de Concejales con Representantes de las Empresas Agroexportadoras | 15 Abr

Publicado en Comisiones

15-4-15 AgExp1

El miércoles 15 de abril de 2015 concejales de todos los bloques parlamentarios recibieron a representantes de las empresas agroexportadoras.

La reunión fue presidida por el Presidente del HCD, Pablo Aued, participando de la misma los siguientes concejales: Gabriela Góngora, Marisa Roldán, Alejandro Issin, Sandra Antenucci (UP-FE); Gonzalo Diez, Alberto Esnaola, Fernando Kuhn (UCR); Ana Asa, Andrea Perestiuk (FPV-PJ); Facundo López, Cristina Biar (FR); Luciano Lescano (FPV); Mario La Battaglia (PS); Marcelo Ordoqui (PDV); Ricardo Calcabrini (CN) y el Secretario del Cuerpo, Walter Bravo.

Estuvieron presentes Oscar Morán, Marcos Gaona, Hernán Maurette, representando a Nidera: Andres Alcaráz (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina-CIARA); Osvaldo Perino (ACA) y Daniel Arce (Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas).

Los representantes de las empresas mencionadas manifestaron su postura ante la aplicación de la Tasa para el Mantenimiento de la Red Vial (Tasa Portuaria) por parte del Municipio de Necochea. Además propusieron una suerte de mesa virtuosa de ideas, para poder avanzar de esta manera en una arquitectura que evite futuras confrontaciones judiciales. También emergieron algunos elementos en cuanto al diferencial de precios que no se habían tenido en cuenta, como es el caso de los remolcadores de Puerto Quequén, los cuales funcionan sólo 12 horas, mientras que en el Puerto de Bahía Blanca trabajan las 24 horas del día.

Por último, se acordó una futura reunión en donde las empresas agroexportadoras presentarán los diferenciales de precios para poder trabajar en sus mejoras.

15-4-15 AgExp

.

 

visita-guiada

Newsletter

Recibí nuestro informe semanal, y enterate de todas las novedades de nuestra tarea legislativa.

Aqui Estamos

  • Calle 56 Nº 2945 
  • Teléfono Secretaría:
    (02262) 44 8000 (Interno 1073)
  • Teléfono Presidencia:
    (02262) 428004

Queremos tu Opinión..!

No dudes en comunicarte con nosotros. Trabajamos para vos y por eso tus sugerencias y opiniones son importantes.

Formulario de Contacto