Autoridades

pablo-aued

Dr. Pablo Aued

Presidente del HCD

Soy Pablo Pedro Aued, tengo 43 años de edad y soy actual concejal del Bloque Cambiemos - Fe.

Soy abogado, estudié Derecho en la UCSA y estoy casado con Maria Marta Diez, tenemos dos hijos: Josefina y Tomás.

Comencé a militar en la Juventud Peronista en el año 1995, en el año 1999, con 25 años, fui candidato a concejal por el Partido Justicialista ( Elección que se ganó con el 46,12% de los votos). En el año 2002 desarrollé tareas en la Municipalidad de Necochea creando el Área de Empleo dentro de la Secretaría de Política Social, en los años más difíciles que le ha tocado vivir a nuestro país.

En el año 2009 fui elegido Delegado Regional del Ministerio de Trabajo, pero una orden de Nestor Kirchner truncó la posibilidad de seguir adelante en ese puesto de lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores. Un mes después se me encomendó el privilegio de encabezar la lista de concejales del distrito de Necochea por Unión Pro, LISTA 503.

Luego en el año 2013, fui elegido nuevamente para encabezar la lista de concejales del Distrito de Necochea por el Partido Fe, lista 508, la cual se consagró victoriosa, tanto en las PASO como en las Generales.

Actualmente, ejerzo por segunda vez la presidencia del Honorable Concejo Deliberante, cargo al que fui reelecto por la voluntad de mis pares.


jimena-ruiz

Dra. María Jimena Ruíz

Secretaria Del HCD

Soy María Jimena Ruiz, tengo 37 años, estoy casada con Julio y tengo dos hijas, Clara e Isabel.

Me gradué en el año 2008 obteniendo el título de Abogada en la Universidad Católica de Salta y desde aquel momento desempeño mi trabajo en forma particular. Además, en el año 2011 ingresé a formar parte del Equipo Interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Necochea, realizando tareas de contención y prevención de la violencia en el ámbito de la familia y adquiriendo un fuerte compromiso social en tal sentido.

Dentro de mi formación profesional debo citar además, mi título de mediadora prejudicial obtenido en el año 2012, entre otros cursos y capacitaciones.

En el año 2015 formé parte de la lista de candidatos a la intendencia de Necochea, encabezada por el Ing. Mario Goicoechea, por el Frente para la Victoria. Actualmente, el HCD me ha otorgado el privilegio de ser la Secretaria del cuerpo por el período 2015-2017.


valentin-bustillo

Valentín Bustillo

Vice Presidente 1º Del HCD

...


mario-la-battaglia

Dr. Mario La Battaglia

Vice Presidente 2º Del HCD

Soy Mario Antonio La Battaglia, tengo 68 años, soy abogado, estoy casado con Aída Margarita Frías también abogada; y tenemos dos hijos: Sebastián y Marina. 

En el año 1984 ingresé al Poder Judicial como Secretario en el Tribunal de Trabajo de Tres Arroyos. 
Con la creación en el año 1988 del Departamento Judicial de Necochea, fui designado en ese año Defensor de Pobres y Ausentes y Asesor de Incapaces en dicho Departamento y a partir del año 1998 pasé a desempeñarme también como Defensor General Departamental hasta el año 2010.

Habiendo obtenido el beneficio jubilatorio en el año 2011, comencé a participar políticamente en el Partido Socialista, donde me ofrecieron ser candidato a Intendente Municipal en las elecciones generales de dicho año, ofrecimiento que luego de analizarlo profundamente, acepté.

Actualmente, soy Concejal por el Partido Socialista, integrando el Frente Progresista Civico y Social, cargo para el que fui electo en las últimas elecciones generales del año 2013.


Felicitas Cabretón

Felicitas Cabretón

Directora Legislativa

...