Ruth Kalle

kalle

Mi nombre es Ruth Kalle, tengo 48 años y soy nacida y criada en nuestra querida Necochea. Junto con mi marido y compañero de vida Miguel García somos papás de Isidro de 8 años, y juntos hemos formado una hermosa familia ensamblada de la cual también forman parte Valentino de 17 años y Felipe de 15 años.

Soy Licenciada en Psicología hace ya 24 años, con especialidad desde el año 2017 en el Área Sanitaria con Orientación en Organización y Administración en Servicios de Salud, otorgado por el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires. Toda mi formación profesional y el inicio de mi carrera lo comencé en el Hospital Taraborelli como residente primero, siendo jefa de residentes después. En el año 2002, terminada mi formación obtuve un cargo en dicho Hospital mediante concurso, y apostando a la formación de excelencia en lo publico fui luego Instructora de residentes. También me desempeñé como Jefa del Servicio de Psicología por más de 10 años. Finalmente, en el año 2016 asumí como Directora Ejecutiva.

Durante mi carrera profesional, fui también docente e investigadora en la Universidad Nacional de Mar del Plata, y obtuve una beca de investigación en el área de neuropsicología, otorgada por dicha entidad educativa, la cual me permitió trabajar con niños sordos e hipoacúsicos en la adquisición de las funciones cognitivas.

En el año 2010 realice un posgrado en Salud social y comunitaria en la UBA, motivada por la problemática social que observaba siendo trabajadora de salud pública.

En el año 2015 obtuve mi título de posgrado en Salud Publica y Gestión de Servicios de Salud. Durante el año 2019 me desempeñe como Secretaria de Salud del Municipio de Necochea, mi gestión diaria en ese cargo me permitió estar en contacto permanente con los ciudadanos, lo que, en estas épocas desafiantes y junto con la pertenencia a un equipo consolidado de gobierno han hecho crecer mi compromiso social, mi interés permanente por lo público, ya trascendiendo el ámbito de la salud y creciendo hacia un nuevo desafío por asumir que me permitirá, no solo aunar mi largo camino de trabajo y experiencia en lo publico, no solo ya por la salud de los ciudadanos, sino también bregando por transformar y mejorar aspectos que tengan un mayor impacto en sus vidas y en la comunidad.

  • PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL