banner digesto

Policia Municipal: Si o No

Fundamentos de los distintos Partidos Políticos que participaron en los debates para la creación de la Policía Municipal en 5 puntos.

Departamento Ejecutivo Municipal (Por el SI)

1. La Unidad de Policía Local, es un elemento más en la prevención del delito.

2. El Intendente Municipal, tiene la posibilidad de coordinar tareas operacionales que involucren a este elemento.

3. Es una Unidad Policial equipada, conformada y financiada por la Provincia de Buenos Aires, por lo tanto NO tiene financiamiento municipal.

4. Es una Policía de proximidad (de acercamiento al vecino).

5. El 911 atiende más de 10.000 llamados mensuales, muchos de los cuáles no se llega a dar respuesta por falta de patrulleros, la Policía Municipal descongestionaría esta vía, asistiendo al vecino


Partido Fe (por el SI)

1. Mayor presencia policial en la calle. La sola presencia policial en la calle por si misma previene el delito por actuar como agente disuasivo.

2. Representación directa (por parte del Intendente) de los habitantes del distrito en la elección de las autoridades de la nueva policía y en el delineado de políticas de seguridad.

3. La ceración de una fuerza alternativa a la Policía Bonaerense dará por finalizado el monopolio de la fuerza ejercido por ésta en nuestro territorio, y servirá como contrapeso para combatir las malas prácticas policiale (por ejemplo las zonas liberadas).

4. Será muy positiva la creación de más de 120 puestos formales de empleo público que es altamente estable y seguro, y generará nuevos puestos de empleo en modo indirecto.

5. Conforme el convenio suscripto por el Intendente, este está facultado con autorización del Concejo Deliberante a rescindir el mismo.


GEN (por el NO)

1. Porque la seguridad debe ser política de estado, no un capricho por decreto.

2. Porque, la disminución de la inseguridad, solo va a lograrse, si eliminamos la convivencia de los diferentes poderes con los delincuentes.

3. Porque la creación de una nueva fuerza iría en desmedro de una institución ya vigente, como lo es la Policía de la provincia de Bs As.

4. Porque este dinero debe destinarse a los sueldos, pertrechos e inmuebles de esta; Nuestra institución ya existente.

5. Porque corremos el serio riesgo, de que esta nueva policía pase a ser, una fuerza que en el futuro sea la que recaude dinero sucio para los Ejecutivos de turno. Ante el mal ejercicio de sus funciones, no sabemos de quién sería la responsabilidad legal? del Municipio o de la Provincia? En definitiva solo lograremos vivir en paz y seguros, devolviendo a la sociedad la cultura del trabajo y la educación.


Partido Obrero (por el NO)

1. Vidal quiere tapar su derrumbe con un plebiscito trucho. Si algo faltaba, Vidal se aseguró la firma del convenio, la caja negra de los “convenios especiales” antes que el pueblo vote la “consulta no vinculante”.

2. No a La policía privada de la intendencia que deja en pie el control de la bonaerense mientras agrava la disputa el botín de los ilícitos por parte de las corruptas cúpulas policiales.

3. No al rescate de la corrupción policial que es la puerta de entrada del delito organizado como los son también los bancos y negocios capitalistas que lavan el dinero sucio de la droga, de la trata, del contrabando y la fuga de capitales.

4. No al blanqueo de la estructura mafiosa de la Bonaerense y de sus policías comunales títeres.

5. La seguridad ciudadana requiere de una profunda transformación social y política que termine con el monopolio de los privatizadores.


Partido Popular (por el SI)

1. Entendiendo que es un primer paso para evitar que siga creciendo la inseguridad local.

2. Por considerar esencial contar con 125 efectivos más para el cuidado de las personas y sus bienes.

3. Para tener mayor cantidad de efectivos en Necochea y para Necochea.

4. Por crear con el Decreto un compromiso directo por parte del Ejecutivo Municipal y poder trabajar por la seguridad de Necochea.

5. Por mayor prevención de seguridad en el Distrito.


Unión Popular (por el NO)

1. Por ser un decreto 373/14 y no una ley.

2. Por no estar asegurado su financiamiento y nuestro municipio no encontrarse en condiciones de hacerlo.

3. Por la forma de elección de su jefe, que es por acuerdo de dos personas y no electivo como es en otros casos por los vecinos de cada localidad.

4. Porque la Policía que tenemos hoy es provincial y carece de recursos, herramientas, chalecos, móviles rotos que carecen de combustible y no se le da la solución porque creer que a la policía municipal se la va a mantener correctamente.

5. Por no encontrar a nuestra municipalidad en condiciones económicas, de infraestructura ni institucionalmente (Intendente Interino) en condiciones para soportar otro yerro.


Partido Socialista (Por el NO)

1. Porque el Intendente Municipal tiene numerosos problemas sin solucionar aun (falta de recursos económicos, estado de las calles, parque Miguel Lillo, Playa de Estacionamiento de Camiones, falta de obras de cloacas, agua corriente y otros servicios esenciales), como para hacerse cargo de un problema más, como lo es la Policial Local.

2. Porque el problema de la inseguridad ciudadana es un problema que debe resolver el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, sin tratar de eludir sus obligaciones derivándolas a los Municipios.

3. Porque no es creíble que el Gobierno Provincial se hará cargo de la financiación total de la Policía Local a crearse, cuando para la actual Policía Provincial, es el Municipio quien aporta el combustible para sus móviles entre otras colaboraciones, cuando el propio Municipio no cuenta a veces con dicho combustible para sus maquinarias.

4. Porque no es creíble que el Gobierno Provincial se hará cargo de la financiación total de la Policía Local a crearse, cuando el Gobernador Scioli nos viene mintiendo desde hace años con la reparación o construcción de autovía de la ruta 88 y la construcción de la Alcaldía Departamental, entre otras.


Pro Necochea (Por el NO)

1. Le pedimos al pueblo de Necochea/Quequen, que NO apoye el régimen de policía de prevención local que se quiere implementar en nuestro Distrito, por que la seguridad es responsabilidad exclusiva del Sr. Gobernador y como tal, indelegable.

2.La forma en que se pretende proporcionar es inconstitucional, por ello el municipio no debe suscribir este convenio ILEGAL, ademas de generar serias dudas sobre la asignación de los recursos necesarios para su buen funcionamiento.

3. Dicho esto consideramos que lo correcto seria adherir al Régimen de Policía Comunal, vigente por Ley 13.482 y NO al de policía local, establecido por el Decreto 373/14.

4. Todos queremos mayor presencia policial dedicada a la prevención en la calles de las ciudades de nuestro Distrito, aquí el debate es acerca de como se pretende lograr ese objetivo y a que costo, no solo para la administración Municipal actual, sino para las futuras.

5. No son temas menores por ello ante todas las inconsistencias planteadas, opinamos que el Pueblo de Necochea debe votar por "NO" en la consulta, el HCD de Necochea no debe ratificar el Convenio y todos debemos exigir a la provincia que nos brinde la Seguridad que nos merecemos sin necesidad de suscribir Convenios ilegales.


Unión Celeste y Blanco (Por el SI)

1. SI a mayor presencia Policial en nuestras calles y en las de todo el distrito.

2. SI a la prevención del delito, como medio para preservar la integridad física de nuestros vecinos y la de su patrimonio.

3. SI a ser custodiados por Hombres y Mujeres Necochenses, comprometidos, con vocación de servicio y sentido de pertenencia con su ciudad y sus vecinos.

4. SI a mayor injerencia del Departamento Ejecutivo en la toma de decisiones en materia de Seguridad, para este y los sucesivos gobiernos municipales.

5. No se puede dejar las calles y por ende nuestra viviendas a disposición de los que optan por delinquir, no estar presentes es una invitación a que nos sigan robando y a que el flagelo de la droga siga invadiendo nuestras calles y nuestras plazas en perjuicio de nuestros jóvenes.

POR ESO DESDE UNIÓN CELESTE Y BLANCO DECIMOS SI A LA POLICIA DE PREVENCION LOCAL!!!

visita-guiada

Newsletter

Recibí nuestro informe semanal, y enterate de todas las novedades de nuestra tarea legislativa.

Aqui Estamos

  • Calle 56 Nº 2945 
  • Teléfono Secretaría:
    (02262) 44 8000 (Interno 1073)
  • Teléfono Presidencia:
    (02262) 428004

Queremos tu Opinión..!

No dudes en comunicarte con nosotros. Trabajamos para vos y por eso tus sugerencias y opiniones son importantes.

Formulario de Contacto