Banca Abierta

banca-abiertaCon el objetivo de generar un espacio para incorporar nuevas y diferentes maneras de participación a la ciudadanía, el Honorable Concejo Deliberante de Necochea pone en funcionamiento la figura de la Banca Abierta, la cual servirá como una herramienta para que los vecinos del distrito puedan expresar reclamos o fundamentar propuestas sobre temáticas de interés general en el recinto deliberativo.

Podrán acceder a la Banca Abierta todas las personas que así lo soliciten, no siendo un requisito la mayoría de edad, ni la residencia en el partido de Necochea; quienes sean elegidos contarán con un tiempo máximo de exposición de siete minutos y no podrán volver a utilizar la misma dentro del año calendario, excepto que no existan otros inscriptos en el transcurso de dicho año.

 

Las solicitudes para el uso de la Banca Abierta deberán contener:

  • Nombres, apellidos, número de documento y domicilio de la persona interesada.
  • En caso de representar a una institución, se necesitará autorización, nombre, fines y domicilio de la misma. En cuanto al representante, este deberá presentar una descripción breve y precisa del tema a exponer, y la manifestación expresa y firmada del compromiso de respetar las normas previstas para el acceso y utilización de la Banca Abierta.