banner digesto

Política Económica y Finanzas Públicas | 4 Oct

Publicado en Noticias

4 10 22 Eco

El  martes 4 de octubre de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Honorable Concejo Deliberante que preside el Concejal Bartolome Zubillaga (NueNec).

Estuvo presente el Presidente del HCD, Dr. Guillermo Sánchez, la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Jorge Martínez, Sergio Nicolás, Gabriela Espinosa, Ruth Kalle, Marcelo Schwarz, Bernardo Amilcar (NueNec); Mauro Velazquez, Rafael Iacono (FdT); Norma Alí (FDT-PJ); Gonzalo Diez, Felicitas Cabretón, Alejandro Bidegain (UCR); Juan Pedro Arabarco (ACT, Maximiliano Delfino (Espacio ABierto Juntos).
En la Comisión de Economía recibieron a Veronica Dones, directora de Concesiones.
Su presencia está vinculada a que los ediles analizaron la posibilidad de otorgar una concesión precaria al kartódromo que se encuentra frente al Lago De los Cisnes para que allí se instale un parque de diversiones durante la temporada, sectores gastronómicos y estacionamiento.
La propuesta es para otorgar ese predio por 7 años, en el cual la firma que lo solicitó haría una inversión de $ 7.000.000 en la remodelación, acondicionamiento del lugar, construcción de baños.
También trataron la autorización al Departamento Ejecutivo para que continúe con el trámite para la obtención de un crédito de $300.000.000 ante el Banco Provincia con una tasa promocional.
Es un trámite que va continuar en el ministerio de Economía de la Provincia, el tribunal de Cuentas, luego volverá a este cuerpo, se convocará a una Asamblea de concejales y Mayores Contribuyentes para realizar el pedido.
Este dinero será destinado a maquinaria vial y material y equipamiento para el área de salud.

4 10 22 Eco1

 4 10 22 Eco2

 

visita-guiada

Newsletter

Recibí nuestro informe semanal, y enterate de todas las novedades de nuestra tarea legislativa.

Aqui Estamos

  • Calle 56 Nº 2945 
  • Teléfono Secretaría:
    (02262) 44 8000 (Interno 1073)
  • Teléfono Presidencia:
    (02262) 428004

Queremos tu Opinión..!

No dudes en comunicarte con nosotros. Trabajamos para vos y por eso tus sugerencias y opiniones son importantes.

Formulario de Contacto