Legislación e Interpretación y Reglamento | 23 Sep

La Comisión de Legislación e Interpretación y Reglamento del Honorable Concejo Deliberante, presidida por el Concejal Alberto Esnaola, recibió a representantes de la Biblioteca Popular de Quequén y de la Biblioteca “Andrés Ferreyra” para tratar la delicada situación financiera de ambas instituciones.

El concejal Alberto Esnaola puntualizó que “habría que sincerar los recursos que sostienen a estas entidades que prestan un servicio tan importante para la sociedad. La misma comunidad generó la formación de estas instituciones y deberían ver el valor que aportan”.

 

La Biblioteca “Andrés Ferreyra” tiene un gasto anual de $130.000 pesos de los cuáles el 90% es destinado a sueldos, cargas sociales, refinanciación de cargas sociales y cuota sindical, el 5% es destinado a servicios (lo cuáles son brindados a los usuarios sin costo alguno) y el otro 5% es para gastos mínimos de mantenimiento. Actualmente tienen 1500 socios y reciben aportes de instituciones privadas, los que generan el 70% del financiamiento de la institución. La biblioteca Popular de Quequén cuenta con alrededor de 1500 socios de los cuales pagan su cuota y la tienen al día menos de 100. Una de las posibles soluciones que se pudieron esbozar es readecuar la ordenanza y tratar de encontrar soluciones mixtas.

Los concejales presentes fueron: Alberto Esnaola (UCR); Ana María Asa (FPV-PJ). También se encontraba presente por parte de la Secretaría del HCD, Felicitas Cabretón, Directora Legislativa.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *