Medio Ambiente

Presidente: Julian Kristiansen
Secretario: Silvina Jensen
Reuniones: Miércoles 10:00 hs | Jueves 18:00 hs. 

Competencias:

  1. Dictaminar en todos los proyectos de instalación y funcionamiento de comercios, depósitos, acopios de cereales, concentración de animales vivos y muertos, y su incidencia ambiental.
  2. Dictaminar sobre las condiciones de higiene de lugares públicos y/o privados utilizados para espectáculos y/o paseos.
  3. Entender en lo referente al basurero municipal y los proyectos sobre tratamiento de la basura, como también en lo concerniente a la recolección de residuos y limpieza de baldíos y espacios públicos en general.
  4. Entender exclusivamente en el aspecto ambiental en proyectos de instalación, funcionamiento o habilitación de centros asistenciales públicos o privados, geriátricos, institutos de rehabilitación u organismos de minoridad o ancianidad, etc.
  5. Dictaminar en lo concerniente a la aplicación del Código Alimentario Nacional y en todo lo relativo al depósito, transporte, comercialización, elaboración y conservación de sustancias alimenticias, y en la aplicación de Leyes Provinciales y Ordenanzas Municipales dictadas al respecto.
  6. Entender en la aplicación de las Ordenanzas de contaminación sonora y los efectos lumínicos y contaminantes del aire.
  7. Considerar todo lo concerniente a cursos de agua y aguas costeras, como también a la provisión de agua potable para la ciudad.
  8. Dictaminar en todo lo referente a aguas servidas y cloacales y en proyectos o en tratamientos de las mismas, como también en la ampliación de la red cloacal.
  9. Entender en lo que hace a efluentes industriales y en todo lo concerniente a la contaminación del río por líquidos cloacales y desperdicios industriales.
  10. Dictaminar sobre aspectos concernientes a la conservación de espacios verdes, plazas, parques, y en los proyectos que requieran de reservas de esta naturaleza.
  11. Entender en lo concerniente a contaminación gaseosa proveniente de industrias y/o del parque automotor, y en la implementación de controles periódicos de vehículos y/o industrias y toda otra fuente de contaminación del aire.
  12. Considerar todo lo relativo a la contaminación del suelo por pesticidas, plaguicidas, herbicidas, fertilizantes y todo agroquímico de acción residual.
  13. Intervenir y dictaminar en general en los problemas ambientales que se generen dentro del Partido de Necochea en los que resulten de incumbencia municipal, como también en aquellos que siendo de competencia provincial y/o nacional, el Concejo pueda emitir su opinión o formular la denuncia correspondiente.

(*) A partir de su asunción en la primera Sesión Ordinaria de 2016