Políticas de Género

Presidenta: Evangelina Almada
Secretaria: Veronica Bibbo 
Reuniones: Miércoles 12:00 hs | Lunes 17:00 hs 

Competencias:

La comisión de Políticas de Género del Honorable Concejo Deliberante de Necochea, nace como una necesidad de impulsar políticas públicas con perspectiva de género que promuevan la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.
Los ámbitos de intervención de la misma ha de ser transversal a las diversas políticas públicas tomando especial eje en temas tales como:

  1. Violencia de Género en sus diversas modalidades de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional 26485, de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que desarrollen sus actividades Interpersonales.
  2. Salud. Acceso a derechos. Normativa vigente, protocolos de atención.
  3. Salud sexual y reproductiva. Normativa vigente, protocolos de asistencia.
  4. Perspectiva de género como derecho humano.
  5. Promover el ejercicio de derechos sociales, políticos, culturales y económicos de las mujeres con perspectiva de género desde el ámbito legislativo.
  6. Será objetivo central de la comisión de políticas de género lograr una agenda legislativa que garantice la igualdad de oportunidades.
  7. Articulación permanente con la mesa Local de Prevención y Asistencia a la Violencia de Género creada por Ordenanza Nº 6748/09.