Seguridad

Presidente: Marcela Garcia
Secretaria:Mariela Maceiro
Reuniones: Martes 12:00 hs | Lunes 17:00 hs

Competencias:

  1. Intervendrá en todo proyecto o asunto relativo a la materia, tanto se refiera a la prevención del delito como la protección global de los vecinos en todos los ámbitos, vida familiar, comercios, vía pública, transportes.
  2. Recibirá informe del Defensor de la Seguridad cuando así lo requiriese y apoyará la participación ciudadana - individual, familiar a través de instituciones en el Foro Comunitario. Emitirá opinión fundada al respecto de normas referidas a extender cuali - cuantitativamente la seguridad.
  3. Fomentará la red de información y comunicación sobre recursos y medidas de protección, como así también modalidades de capacitación.
  4. Integrará comisiones, entes u organismos, existentes o a crearse, de carácter gubernamental o no gubernamental, de jurisdicción local, regional, provincial o nacional, que se dediquen al estudio, investigación, promoción, prevención, contralor y fomento de la problemática en cuestión, convocando a otro a su participación e integración.
  5. Promoverá la protección integral de adolescentes y jóvenes elaborando propuestas, que cuenten con participación activa de los sujetos de derecho, específicamente comprendidos los riesgos de la nocturnidad en los locales bailables y violencia callejera.
  6. Se ocupará de compatibilizar la legislación regional y provincial en lo referido a habilitaciones comerciales, expendio de bebidas alcohólicas, horarios, en general y personal calificado para actuar como agente privado de seguridad, en capacitación y habilitación, tanto en la vía pública como al interior de locales comerciales.