Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo Local

Presidente:Mariano Valiante
Secretario:Julian Kristiansen
Reuniones: Martes 9:00 hs | Jueves 17:30 hs 

Competencias:

Llevar adelante acciones comunes para abordar la discusión de las problemáticas del desarrollo, la generación de empleo y la distribución equitativa del ingreso.
Entender, facilitar y apuntalar las intervenciones del Departamento Ejecutivo Municipal y de los distintos actores sociales tendientes a la promoción de programas de desarrollo económico social de Necochea y coordinarla con los H. Concejos Deliberantes de los distritos de la región, consensuando acuerdos de integración que permitan un correcto posicionamiento sobre la base de sus oportunidades y ventajas comparativas.

  1. Invitar a coordinar los trabajos de la Comisión a aquellas entidades intermedias o sindicales del sector interesadas en hacerlo y en general dictaminar en todos los proyectos o asuntos relativos futuros o actuales, a la promoción y crecimiento de la actividad económica y de generación de empleo.
  2. Recabar, ordenar y sistematizar la legislación existente tanto a nivel local, regional, provincial y/o nacional. Propender a la elaboración de un marco legislativo integral para la región.
  3. Promover la realización de estudios tendientes a diagnosticar la situación económica del Distrito y su actualización a través de acuerdos con distintos entes oficiales o no.
  4. Avalar cuando correspondiere la petición ante el Departamento Ejecutivo de regímenes de facilidades de radicación industrial específicos.
  5. Peticionar la elaboración de proyectos ambientales urbanos que contemplen espacios físicos determinados para la actividad y la determinación de nuevos espacios.
  6. Promover la reducción de costos básicos industriales, energía eléctrica, gas, transportes y cargas impositivas a aquellos proyectos de radicación que posibiliten la ocupación de mano de obra.-
  7. Aprovechar como herramientas conducentes a estos fines todas expresiones existentes ( Foros, Seminarios, Jornadas, Internet, etc.).