El Espacio Histórico del HCD es un lugar de encuentro, información y formación sobre el medio en que viven los habitantes del Partido de Necochea. Para ello se realizó una profunda investigación histórica del Distrito a partir de la lectura de los libros de Actas de Sesiones, en los que se registran las opiniones y las decisiones que durante más de cien años desarrollaron los representantes del pueblo. Como resultado de ese trabajo, se efectuó una selección de ejes temáticos para compartir con la comunidad los cambios y transformaciones que fue atravesando el Partido desde el protagonismo de nuestro antepasados.

Linea de Tiempo Web

Momentos de Nuestra Historia | Archivo Fílmico.

Imágenes de la zona portuaria donde se observa la terminal de cereales "Ministro Antonio de Tomaso" y los buques amarrados en el muelle. Imagen del puente colgante "Hipolito Yrigoyen". Primer plano de un cartel indicando el ingreso a Necochea. Imágenes del monumento al General Mariano Necochea en la Plaza Dardo Rocha, también se observa una leyenda: -"Su coraje indomable fue el reflejo mas brillante de la gloria de la caballeria argentina". Primer plano de un cartel de vialidad nacional indicando las direcciones a Las Grutas, Juarez y la Ruta 83. Primer plano de la iglesia Nuestra Señora del Carmen. Vistas generales de automóviles y colectivo circulando por el centro de la ciudad, también se observa un mateo llevando a mujeres. Primer plano frente del Colegio Nacional y alumnos saliendo del edificio. (Sin sonido)

Fecha: 1965

Imágenes del puente colgante Hipolito Yrigoyen ubicado sobre el rio Quequen Grande entre las ciudades de Necochea y Quequen. Primeros planos de una placa donde se observa el año en que fue construido el puente. Imágenes de un establecimiento a orillas del río. Primeros planos del escudo de la ciudad de Quequen. Vistas del edificio del Consejo Nacional de Educacion Tecnica E.N.E.T. "General Mariano Necochea", ciclo superior dependiente del Ministerio de Educación y Justicia. Imágenes de aula con pupitres y sin actividad. Vistas generales de la ciudad de Necochea donde se observan los edificios y frente de las casas, colectivos y automóviles circulando por el centro de la ciudad, gente caminando por la vereda. (Sin sonido)

Fecha: 1967

Vistas generales del Necochea Rowing Club y del Club Nautico Necochea. Matrimonio paseando en un bote. Niños bañándose en la costa y nadando en el rio. Remeros colocan canoa en el agua. Imagen de familia saliendo a navegar en una lancha. Vista panorámica del puerto donde se observa la terminal de cereales "Ministro Antonio de Tomaso" y los buques amarrados en el muelle. Vistas generales de una grúa y en la misma se observa una placa con la siguiente leyenda: -"Engineers Bath England 1918". Primeros planos de barco encallado en la costa y turistas veraneando en playa. Imágenes de la gente metida en el agua. Primeros planos cortos tomados desde un automóvil en movimiento donde se observa el camino costanero, los edificios, los autos estacionados y la gente caminando por el lugar. (Sin sonido)

Fecha: 1967

Imágenes del Club Náutico Necochea.

Fecha: 1965

Festival del espectáculo infantil de Necochea

Nota periodística sobre las inundaciones que están afectando a la Provincia de Buenos Aires. Informe donde el periodista Edgardo Mesa comenta: "El General Montes nos va a explicar ahora y nos va a dar a conocer un amplio detalle de cómo evoluciona la situación en todo ese sector de la Provincia de Buenos Aires". Conferencia de prensa del Comandante del 1º Cuerpo de Ejercito, General de División José A. Montes, donde suministra al periodismo el informe con los evacuados

Fecha: 1980

TC Necochea. Torneo Lizeviche - Galindez. Primera victoria de Jorge Martinez Boero con el Ford del Quilmes Automóvil Club. Relato de Gonzalez Rouco para Carburando

Fecha: 1981