Comisión de Seguridad | 16 Abr
El Concejo Deliberante informa que el miércoles 16 de abril de 2025 se realizó una reunión de la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante que preside la Concejal Marcela García (NueNec).
La Comisión de seguridad se reunió junto a Jorge Martinez (Secretario de Gobierno) y Ángel Vázquez (Sub Secretario de Prevención y Monitoreo) quienes informaron sobre los casos de robos y las problemáticas sobre los motovehiculos.
El encuentro, que se realiza de forma quincenal, tiene como objetivo recabar información detallada sobre los incidentes ocurridos y coordinar acciones conjuntas para su resolución.
En la reunión, llevada a cabo en el Centro de Monitoreo Municipal, se destacó la importancia de las herramientas tecnológicas disponibles, especialmente las cámaras de seguridad. Estas permiten no solo brindar información valiosa a los vecinos, sino también colaborar activamente en la resolución de numerosos casos judiciales.
En otro orden de temas, los representantes del Ejecutivo Municipal informaron a la Comisión sobre la reciente reunión mantenida en General Belgrano con autoridades de otros municipios. En este encuentro intermunicipal, se abordaron problemáticas recurrentes en las diversas localidades, buscando estrategias de trabajo coordinado para su eficaz abordaje.
Esta iniciativa subraya el compromiso del Honorable Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo Municipal de Necochea por fortalecer la seguridad y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos a través de la comunicación constante y la acción coordinada.