Bernardo Amilcar

Presidente de Bloque

amilcar

Soy Bernardo Nicolas Amilcar, tengo 50 años, casado con Mariana y con dos hijos Lucas y Delfina.

Mi profesión es abogado, iniciamos con mi tío Luis Amilcar en el año 2005 nuestro estudio jurídico. En el año 2007 fui Delegado Municipal de Quequén, labor que volví a realizar en el año 2019. En el año 2007 me desempeñe como Subsecretario de Obras y Servicios Públicos

En la actualidad integro el Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de Necochea y desde diciembre de 2021 formo parte del Bloque de Concejales de Nueva Necochea.  

  • SECRETARIO DE LA COMISION DE TRABAJO, PROMOCIÓN ECONÓMICA Y DESARROLLO

Guillermo Sánchez

sanchez

Soy Guillermo Horacio Sánchez, nací el 12 de octubre de 1972, separado, padre de Augusto y Paloma, abogado, tengo mi estudio jurídico junto a mi papá (Horacio) y mis dos hermanos (Mariana y Gabriel) desde el año 1999.

Fui Delegado del Ministerio de Trabajo de la provincia de Bs. As. desde el año 2016, fui vicepresidente del Colegio de Abogados de Necochea desde el año 2017, soy concejal desde el 10 de Diciembre del año 2019.

Ruth Kalle

kalle

Mi nombre es Ruth Kalle, tengo 48 años y soy nacida y criada en nuestra querida Necochea. Junto con mi marido y compañero de vida Miguel García somos papás de Isidro de 8 años, y juntos hemos formado una hermosa familia ensamblada de la cual también forman parte Valentino de 17 años y Felipe de 15 años.

Soy Licenciada en Psicología hace ya 24 años, con especialidad desde el año 2017 en el Área Sanitaria con Orientación en Organización y Administración en Servicios de Salud, otorgado por el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires. Toda mi formación profesional y el inicio de mi carrera lo comencé en el Hospital Taraborelli como residente primero, siendo jefa de residentes después. En el año 2002, terminada mi formación obtuve un cargo en dicho Hospital mediante concurso, y apostando a la formación de excelencia en lo publico fui luego Instructora de residentes. También me desempeñé como Jefa del Servicio de Psicología por más de 10 años. Finalmente, en el año 2016 asumí como Directora Ejecutiva.

Durante mi carrera profesional, fui también docente e investigadora en la Universidad Nacional de Mar del Plata, y obtuve una beca de investigación en el área de neuropsicología, otorgada por dicha entidad educativa, la cual me permitió trabajar con niños sordos e hipoacúsicos en la adquisición de las funciones cognitivas.

En el año 2010 realice un posgrado en Salud social y comunitaria en la UBA, motivada por la problemática social que observaba siendo trabajadora de salud pública.

En el año 2015 obtuve mi título de posgrado en Salud Publica y Gestión de Servicios de Salud. Durante el año 2019 me desempeñe como Secretaria de Salud del Municipio de Necochea, mi gestión diaria en ese cargo me permitió estar en contacto permanente con los ciudadanos, lo que, en estas épocas desafiantes y junto con la pertenencia a un equipo consolidado de gobierno han hecho crecer mi compromiso social, mi interés permanente por lo público, ya trascendiendo el ámbito de la salud y creciendo hacia un nuevo desafío por asumir que me permitirá, no solo aunar mi largo camino de trabajo y experiencia en lo publico, no solo ya por la salud de los ciudadanos, sino también bregando por transformar y mejorar aspectos que tengan un mayor impacto en sus vidas y en la comunidad.

  • PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL

Marcelo Schwarz

schwarz

Soy Marcelo Schwarz, Abogado y Productor, tengo 52 años y soy padre de tres hijos, Belén, Estefania y Marcelo.

Desde hace casi dos décadas cumplo tareas en el marco de mí propio Estudio Jurídico, junto a un grupo de colegas que me acompañan. Tanto abogados como contadores.

Además, desde hace diez años, soy productor ganadero, actividad complementaria que concitó
gran interés y que ejerzo con profunda vocación, tanto por el sentido de pertenencia con nuestra tierra, como con nuestra historia.

Tengo la firme convicción que el futuro del país depende de la producción y el trabajo como elementos de crecimiento y desarrollo.

En esta etapa de mi vida, acompaño al actual intendente Arturo Rojas, con la convicción de ser parte de un proyecto transformador que será el puntapié inicial de una época de grandes cambios en nuestra ciudad y el distrito.

  • PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN E INTERPRETACIÓN Y REGLAMENTO.

Silvina Jensen Menna

jensen

Soy Silvina Jensen Menna,hija de Héctor y Raquel; esposa de Miguel y mamá de Camila y Jimena. Profesora especializada en el nivel inicial y maternal. Llevo más de 25 años en la docencia. Soy parte del equipo directivo de jardín No 909 Abrazo de Bandera. Hasta el 10 de diciembre del 2023, fui Presidente del Consejo escolar de Necochea. He participado activamente en diferentes cooperadoras escolares y asociaciones civiles; fui secretaria, vicepresidente y tesorera de la Asociación de básquet de Necochea. Asumo como concejal a partir del once de diciembre del 2023 por Nueva Necochea con el firme compromiso de trabajar junto a mis compañeros del bloque para acompañar a nuestro intendente Arturo Rojas en la continuidad de la profundización de cambios en el Distrito.

  • PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE HABITAT Y VIVIENDA
  • SECRETARIA DE LA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE
  • SECRETARIA DE LA COMISIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN

Bartolomé Zubillaga

zubillaga

Soy Bartolome Zubillaga, naci en Necochea, donde siempre he vivido. Siendo Licenciado en Administración de Empresas, asesoro a empresas, teniendo una propia en Quequén, con la cual, desde sus inicios, llevamos a cabo un programa de responsabilidad social asumiendo el compromiso que tiene que tener todo empresario para con la comunidad.

Siempre tuve la voluntad de participar en las soluciones para nuestro distrito, así tuve el honor de presidir el Rotary Club, la Camara de Actividades Portuarias, la Federación de Cámaras Empresarias, fundar y presidir la Camara de Profesionales de Puerto Quequen, fundar hace algunos años el Centro de Estudiantes Terciarios de Necochea y actuar como profesor de diversas materias en el nivel secundario ( nocturno ) y terciario en nuestro ISFD numero 31.

  • PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE POLÍTICA ECONÓMICA Y FINANZAS PUBLICAS.
  • PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS AGRARIOS Y PESCA.

Gabriela Espinosa

espinosa

Soy Gabriela Espinosa, mamá de Pablo, Juan Cruz y Lautaro.

Agradecida de crecer y vivir en Necochea.

Mi relación y servicio a la comunidad comienza hace más de 30 años. Me especialicé en educación no formal, como capacitadora de niña/os y adultos durante varios años, viaje por distintas ciudades, como maestra Nacional Scout, siendo cofundadora de la rama femenina a nivel nacional (USCA)

Responsable de proyectos interculturales y equipos de trabajo, puesta en marcha del programa Envión, articulando con la educación formal, el poder judicial, el servicio local y zonal, entre otros.

Como empresaria emprendedora participo activamente de acciones relacionados a la cultura y el turismo a nivel local y provincial. Presidí AMENEC, la primera Asociación de mujeres empresarias de Necochea, durante varios periodos. Participé en distintas comisiones de Turismo y me desempeñé ad honorem como Directora Ejecutiva del ENTUR. Coordino en la actualidad, distintos proyectos interdisciplinarios y participo del Programa Concejo Cultura edición 2022.

Mi compromiso como concejal, del bloque Nueva Necochea, es seguir estando cerca de nuestros vecinos, dialogando y trabajando diariamente para dar pronta respuesta a las necesidades.

  • SECRETARIA DE LA COMISIÓN DE TURISMO Y DEPORTES

Marcela García

garcia

Soy Marcela García, nací en Necochea el 6 de enero de 1971, estudie Licenciatura en Turismo en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de Mar del Plata donde curse hasta 5º año. Soy mamá de Agustina de 29 años.

A partir de abril 1999 a octubre de 2000 desempeñe funciones como Secretaria de la Administración Portuaria Bonaerense – Delegación Puerto Mar del Plata. Posteriormente con la creación del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata trabaje como Secretaria de Presidencia y Directorio del mismo desde 11/2000 a 05/2003, donde regrese a Necochea y desempeñe tareas en el sector privado ligado a la construcción.

Estuve a cargo durante 2 años de la ONG Compromiso & Dignidad trabajando activamente por la tercera edad.

Desempeñe el cargo de Secretaria de Turismo en 2 gestiones 10/1996 a 10/1998 y 03/2020 a 12/2021.

Comencé a militar en el año 1996, con la finalidad de aportar ideas y soluciones a nuestro distrito y su ciudadanía, actualmente soy concejal del Bloque Nueva Necochea desde marzo 2022.

  • PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD