banner digesto

6° Sesión Ordinaria | 4 Jun

Publicado en Noticias

3 6 21 SO6 1

El jueves 3 de junio de 2021 se realizó la 6° Sesión Ordinaria que fue presidida por la Concejal Gabriela Góngora, Vicepresidenta 1° del HCD.
Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Guillermo Sánchez, Luciana Jaime, Marcelo Schwarz, Bartolomé Zubillaga, Gabriela Espinosa, Guillermo Schuenemann (concejal suplente) (Nueva Necochea); Cristina Biar, Gastón Negrín, Miguel Arana, Rafael Iacono (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Felicitas Cabretón, Graciana Maizzani Haro (Unión Cívica Radical); María Eugenia Vallota (Pro); Alejandro Issin, Maximiliano Delfino (Necochea Federal); Norma Alí (Frente de Todos-Participación Justicialista).
Ausentes con aviso los Concejales Hernán Trigo Gutiérrez (Nueva Necochea) y Diego López Rodríguez (Frente de Todos).
La Concejal Cristina Biar (Frente de Todos) fue la encargada de izar la bandera.

3 6 21 SO6 2

Seguidamente se pasaron a tratamiento 31 expedientes.
Fueron aprobados en general los despachados Nº: 1 al 12, 14, 15, 18 a 25.
Incorporados despachados N°: 26, 27, 28, 29, 30.
A Tratamiento despachados N°: 13, 17, 30
Observados los despachados Nº: 16, 22, 28.
Aprobados por mayoría despachados N°: 17, 31.
Rechazado por mayoría despachados N°: 30
Aprobado pase a comisión despachados N°: 13.

 3 6 21 SO6 3

Se presentaron sobre 9 tablas:
• Proyecto de Decreto para llamado de Concejo en Comisión por el tema de declaraciones juradas de concejales para la vacunación. APROBADO PASE A COMISIÓN.
• Proyecto de Resolución manifestando el Concejo Deliberante beneplácito por la producción de la vacuna Sputnik-vida en Argentina. APROBADO POR MAYORÍA.
• Proyecto de Decreto para que se cumpla la ordenanza que aprueba el boleto gratuito para los trabajadores municipales de la salud. APROBADO POR MAYORÍA.
• Proyecto de Minuta de Comunicación para la aplicación de la Ordenanza 9271/19 referida al raleo del Parque Miguel Lillo y destino de los troncos y maderas extraídos.
• Proyecto de Minuta de Comunicación para que el Departamento Ejecutivo publique en el boletín municipal las ordenanzas y decretos sancionados por el Concejo Deliberante e informarlos en la página web de la Municipalidad de Necochea. APROBADO POR UNANIMIDAD.
• Los Sobre Tablas 6, 7, 8 y 9 se trataron en conjunto. Proyecto de Resolución para que el Departamento Ejecutivos elabore los protocolos sanitarios para: el desarrollo de la actividad económica no esencial; gimnasios y natatorios; actividades gastronómicas; canchas de futbol 5 y elevación de los mismo a las autoridades provinciales para su aprobación. APROBADO POR UNANIMIDAD.

visita-guiada

Newsletter

Recibí nuestro informe semanal, y enterate de todas las novedades de nuestra tarea legislativa.

Aqui Estamos

  • Calle 56 Nº 2945 
  • Teléfono Secretaría:
    (02262) 44 8000 (Interno 1073)
  • Teléfono Presidencia:
    (02262) 428004

Queremos tu Opinión..!

No dudes en comunicarte con nosotros. Trabajamos para vos y por eso tus sugerencias y opiniones son importantes.

Formulario de Contacto