15

ENE

Comisión de Cultura y Educación

El Concejo Deliberante informa que el jueves 15 de Enero de 2026 se realizó una reunión de la Comisión de Cultura y Educación.

La Comisión recibió a Matías Sierra (Secretario de Turismo y Desarrollo Productivo) y a Manuela Fittipaldi (Subsecretaria de Movilidad Urbana y Seguridad Vial) junto a integrantes de la Feria de Artesanos de la Plaza San Martín, quienes expusieron la situación actual que atraviesa el espacio, vinculada a la convivencia y al orden dentro de la plaza, especialmente ante el aumento de público durante la temporada de verano.
Durante el encuentro, las feriantes manifestaron la necesidad de reforzar los controles para evitar confusiones en el funcionamiento de la feria, también se planteó la necesidad de trabajar en una ordenanza que permita mejorar la organización de la feria y garantizar una convivencia adecuada dentro de la plaza.

Luego se analizo un expediente el cual declara visitante ilustre a Adolfo Pérez Esquivel, quien fue premio nobel de la paz en 1980.

Estuvo presente el Secretario del HCD, José Alvariño, y los siguientes Concejales: Gabriela Espinosa, Rodrigo Tabarez, Silvina Jensen Menna, Maria Jose Hegui (Nva. Nec.); Bettiana Pustilnick, Juan Pablo De La Hera (ACT); Verónica Bibbo, Juan Cerezuela, Eduardo Caballero, Yoel Acien, Mariano Valiante (LLA); María Eugenia Vallota (PRO-LLA); Rodrigo Irigoyen (UCR); Guillermo Sanchez (AN), Silvia Blanco (FP).