27

AGO

Mesa Social

El jueves 27 de agosto de 2026 se realizó una reunión de la Mesa Social en la Sala del Honorable Concejo Deliberante de Necochea. De la misma participaron los Concejales Juan Pablo De La Hera, Maria José Hegui y Gabriela Espinosa.

Durante el encuentro, se trataron diversos temas de relevancia para la comunidad local, vinculados a la inclusión digital, el acceso a servicios básicos y el funcionamiento interno del espacio.


Se planteó el lanzamiento oficial de una plataforma web nacional dedicada a cuidadoras de personas de la tercera edad, la cual buscará ser implementada a escala local. Esta iniciativa se volverá a tratar en un próximo encuentro.


Por otro lado, se resolvió convocar para la próxima reunión al Defensor del Pueblo, Luciano Cardoni, con el objetivo de abordar la problemática vinculada a las garrafas sociales y el faltante de envases. Con ello se busca articular medidas con las empresas proveedoras locales para facilitar el acceso de los vecinos a los envases, así como analizar las dificultades operativas y de pago observadas en la implementación del Plan Nacional de la carga de gas debido a las distancias.


Finalmente, se debatió el cumplimiento del reglamento interno de la Mesa Social. Con el fin de sostener este espacio institucional, se acordó convocar a las organizaciones ausentes y recordar la vigencia de las normas relativas a las tres inasistencias consecutivas. A tal efecto, se enviarán notificaciones para asegurar una amplia y regular participación de todas las entidades integrantes.