banner digesto

5° Sesión Ordinaria | 12 May

Publicado en Noticias

12 5 22 SO5

El jueves 12 de mayo de 2022 se realizó la 5° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea), en reemplazo del Presidente del HCD, Dr. Guillermo Sánchez, en uso de licencia.
Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Bartolomé Zubillaga, Ruth Kalle, Marcelo Schwarz, Bernardo Amilcar, Sergio Nicolás, Gabriela Espinosa, Luciana Jaime (NueNec); Mauro Velázquez, Miguel Arana, Martín Paolini (Concejal Suplente) (FDT); Mariela Maceiro, Juan Pedro Arabarco (ACT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Norma Alí (FDT-PJ); Felicitas Cabretón, Gonzalo Diez, Adriana Pérez, Alejandro Bidegain (UCR); Maximiliano Delfino (EAJ).

La Concejal Gabriela Espinosa (NueNec) fue la encargada de izar la bandera de ceremonia.
Se tomó juramento al Concejal Suplente Martín Paolini (FDT), quien reemplaza al Concejal Rafael Iacono (FDT) en uso de licencia.
La Concejal Norma Alí (FDT-PJ) reemplazo en la presidencia al concejal Bartolomé Zubillaga para que el mismo analizara desde el bloque oficialista la Rendición de Cuentas.
Seguidamente se dio tratamiento a 38 expedientes despachados.
Fueron aprobados en general los despachados Nº: 1 al 19, 21 al 35, 37.
Incorporados despachados N°: 29 al 38.
Retirado despachado N°: -.-
A Tratamiento despachados N°: 20, 36, 38.
Aprobados por unanimidad despachados N°: Rendición de Cuentas Ente vial y del HCD.
Aprobados por mayoría despachados N°: 20, 36, 38.
Aprobados pase a comisión despachados N°:
Se presentó 6 sobre tablas:
• Proyecto de Resolución para que el DE solicite una audiencia al Instituto de Previsión Social (IPS) solicitando la inmediata liquidación de los aumentos en los haberes de los jubilados municipales. APROBADO POR UNANIMIDAD.
• Proyecto de Minuta de Comunicación para que el DE, a través del área que corresponda, si se ha conformado la Comisión de Articulación y Control de Fondo de Financiamiento Educativo que dispone la Ordenanza N° 8265/14. APROBADO PASE A COMISIÓN.
• Proyecto de Resolución para que el HCD tenga a bien expresar su beneplácito al nuevo proyecto de Ley VIH, Hepatitis, Tuberculosis e ITS, iniciado ante la Cámara de Diputados de la Pcia. De Buenos Aires. APROBADO POR UNANIMIDAD.
• Proyecto de Minuta de Comunicación para que el DE, a través del área que corresponda, informe si se encuentra funcionando la fábrica de bloques de hormigón comúnmente llamada “bloquera”. APROBADO PASE A COMISIÓN.
• Proyecto de Decreto por el que el HCD solicita el cumplimiento efectivo de la Ordenanza N° 7707/13, sancionada el 8-3-14 y 10072/20, de libre acceso a la información pública. APROBADO POR UNANIMIDAD.
• Proyecto de resolución tenga a bien el HCD expresar su beneplácito al proyecto de modificación a ley provincial de alcohol “0” en toda la Provincia de Buenos Aires. APROBADO POR UNANIMIDAD.

 12 5 22 SO5 1

 12 5 22 Jensen Zubillaga

 12 5 22 Jura Paolini

 

visita-guiada

Newsletter

Recibí nuestro informe semanal, y enterate de todas las novedades de nuestra tarea legislativa.

Aqui Estamos

  • Calle 56 Nº 2945 
  • Teléfono Secretaría:
    (02262) 44 8000 (Interno 1073)
  • Teléfono Presidencia:
    (02262) 428004

Queremos tu Opinión..!

No dudes en comunicarte con nosotros. Trabajamos para vos y por eso tus sugerencias y opiniones son importantes.

Formulario de Contacto