banner digesto

6° Sesión Ordinaria | 26 May

Publicado en Noticias

26 5 22 Zubillaga

El jueves 26 de mayo de 2022 se realizó la 6° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea), en reemplazo del Presidente del HCD, Dr. Guillermo Sánchez, en uso de licencia.
Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Ruth Kalle, Marcelo Schwarz, Bernardo Amilcar, Sergio Nicolás, Gabriela Espinosa (NueNec); Mauro Velázquez, Miguel Arana, Martín Paolini (Concejal Suplente) (FDT); Mariela Maceiro, Juan Pedro Arabarco (ACT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Norma Alí (FDT-PJ); Felicitas Cabretón, Gonzalo Diez, Adriana Pérez, Alejandro Bidegain (UCR); Maximiliano Delfino (NecFed).

El Concejal Rafael Iacono (FDT) fue el encargado de izar la bandera de ceremonia.
La Banca Abierta fue otorgada a la Sra. Ivana Suarez de la Red Local de acompañamiento a la mujer víctima de violencia de género y/o institucional. Seguidamente se dio tratamiento a 41 expedientes despachados.
Fueron aprobados en general los despachados Nº: 1 al 10, 12 al 32, 34, 35, 36.
Incorporados despachados N°: 37 al 41.
A Tratamiento despachados N°: 11, 33, 37, 38, 39, 40, 41.
Aprobados por unanimidad despachados N°: 11, 37, 40, 41.
Aprobados por mayoría despachados N°: 39.
Aprobados pase a comisión despachados N°: 33, 38.
El Concejal Gonzalo Diez (UCR) realizó un homenaje a la ex concejal Nora Amorena al producirse recientemente su fallecimiento.
Se presentaron 5 sobre tablas:
• Proyecto de Resolución del Bloque ACT para que el DE gestione ante autoridades provinciales de Zona Sanitaria VIII la creación de una sede de Residencia de Medicina General y/o Medicina de Familia para el año 2023. APROBADO POR MAYORÍA.
• Proyecto de Ordenanza del Bloque ACT para que se declare insalubre las tareas de enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”. APROBADO PASE A COMISIÓN.
• Proyecto de Minuta de Comunicación del Bloque ACT para que el DE informe las condiciones de los caniles y rutinas de custodia para el alojamiento de los animales considerados mordedores y en situación de calle. APROBADO POR UNANIMIDAD.
• Proyecto de Resolución Bloque UCR para que el DE realice las acciones necesarias para la adquisición de un grúa para el traslado de vehículos. APROBADO POR UNANIMIDAD.
• Proyecto de Minuta de Comunicación Bloque FDT informe el DE lo solicitado en una anterior minuta de comunicación sobre los controles de tránsito para evitar los accidentes automovilísticos por exceso de alcohol y el funcionamiento de los alcoholímetros. APROBADO POR UNANIMIDAD.

 26 5 22 SO6 3

 26 5 22 SO 4

 

 

visita-guiada

Newsletter

Recibí nuestro informe semanal, y enterate de todas las novedades de nuestra tarea legislativa.

Aqui Estamos

  • Calle 56 Nº 2945 
  • Teléfono Secretaría:
    (02262) 44 8000 (Interno 1073)
  • Teléfono Presidencia:
    (02262) 428004

Queremos tu Opinión..!

No dudes en comunicarte con nosotros. Trabajamos para vos y por eso tus sugerencias y opiniones son importantes.

Formulario de Contacto