banner digesto

Salud y Desarrollo Social | 12 Juli

Publicado en Noticias

12 7 22 Antenucci

El martes 12 de julio de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Honorable Concejo Deliberante que preside la Concejal Ruth Kalle (NueNec).
Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Bernardo Amilcar, Gabriela Espinosa (NueNec); Mauro Velázquez, Miguel Arana (FDT); Juan Pedro Arabarco, Mariela Maceiro (ACT); Norma Alí (FDT-PJ); Adriana Perez, Alejandro Bidegain (UCR).

La Comisión recibió a la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, para hablar sobre la declaración jurada que se solicita a vecinos que no tienen contacto con el estado para recibir mercadería para un programa de distribución alimentos.
En el debate la funcionaria explicó el mecanismo que se utiliza para la distribución de alimentos y que se solicita que se rubrique el acta de declaración jurada, la cual no es obligatoria.
También contó que aquellas familias que no hayan firmado, igual se les entrega la mercadería.
Esta reunión tuvo su origen en el pedido de las organizaciones sociales quienes informaron que se debía firmar una declaración jurada para ser beneficiarios de la distribución de alimentos. Lo cual luego fue consultado por una minuta de comunicación.
Se dejó en claro que el fin es una actualización de datos de quienes son beneficiarios de este programa.
También informó Sandra Antenucci que se dialogó con las organizaciones sociales quienes entendieron la situación y se pusieron a disposición para colaborar.
Desde los bloques opositores se indicó que el encuentro fue productivo, se respondió la consulta y que en síntesis se informó que esto es una decisión del Departamento Ejecutivo y que ya está implementada.

 12 7 22 Salud

 12 7 22 Salud1

 

 

visita-guiada

Newsletter

Recibí nuestro informe semanal, y enterate de todas las novedades de nuestra tarea legislativa.

Aqui Estamos

  • Calle 56 Nº 2945 
  • Teléfono Secretaría:
    (02262) 44 8000 (Interno 1073)
  • Teléfono Presidencia:
    (02262) 428004

Queremos tu Opinión..!

No dudes en comunicarte con nosotros. Trabajamos para vos y por eso tus sugerencias y opiniones son importantes.

Formulario de Contacto