banner digesto

11° Sesión Ordinaria | 18 Ago

Publicado en Noticias

18 8 22 SO11

El Concejo Deliberante informa que el jueves 18 de agosto de 2022 se realizó la 11° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante en el aula magna de la sede Quequén de la Unicen, en el marco del programa Concejo Cerca, que fue presidida por el Dr. Guillermo Sánchez, Presidente del HCD.
Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Jorge Martínez, Ruth Kalle, Marcelo Schwarz, Bernardo Amilcar, Bartolomé Zubillaga, Gabriela Espinosa, Sergio Nicolás (NueNec); Mauro Velázquez, Miguel Arana (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Mariela Maceiro, Juan Pedro Arabarco (ACT); Norma Alí (FDT-PJ); Gonzalo Diez, Adriana Díaz, Alejandro Bidegain, Felicitas Cabretón (UCR).

Fueron aprobados en general los despachados Nº: 1 al 33.
Incorporados despachados N°: 32. 33, 34, 35.
Observados despachados N°: -.-
A Tratamiento despachados N°: 34, 35.
Aprobados por unanimidad despachados N°:
Aprobados por mayoría despachados N°:
Aprobados pase a comisión despachados N°: 34, 35.
Propuestas inclusiva y aval a cuestiones medio ambientales

En el inicio de la sesión se utilizó la banca abierta por parte de vecinos de Quequén quienes reclamaron que se controlen a las plantas de cereales debidos al polvillo y la granza que despiden.
Posteriormente, Jaqueline Pereyra Alvarez, del centro de estudiantes de esta casa de estudios, pidió por el acompañamiento de los concejales a esta institución.

Luego se trataron dos cuestiones inclusivas que fueron presentadas por Andrea Cáceres del bloque Frente de Todos Unidad Ciudadana.
Estos fueron dos proyectos que se trataron en forma conjunta y pasaron a comisión para que continúen siendo tratados en el Concejo.
Uno establece la obligatoriedad de al menos un probador inclusivo en todos los comercios de venta de indumentaria y afines existentes en el distrito y el otro indica que se implemente al menos un changuito adaptado para silla de ruedas (o cualquier otro elemento de asistencia motora) en todos los supermercados e hipermercados existentes en el distrito.

Se presentaron 15 Sobre tablas
• El primero fue una minuta de comunicación en la que se consultó cuál es el listado de habilitaciones de las plantas cerealeras. Aprobada por unanimidad.

• Otro proyecto de resolución fue para que el Ejecutivo gestione ante la dirección de Vialidad y el sector privado para que se encuentre una solución al riesgo vial que hay sobre la Avenida de Circunvalación y la entrada a la Playa de Estacionamiento de Camiones de A.C.A. (574 y 579) y Renova (574 entre 579 y 581). Aprobado por unanimidad.
• Proyecto de resolución para que el Ejecutivo gestione ante las autoridades provinciales la designación de personal policial estable y con presencia de las 24 horas, los siete días de la semana en Claraz. Aprobado por unanimidad.

• Propuesta para que el Concejo Deliberante se dirija al gobernador Axel Kicillof para incluir en el presupuesto los fondos necesarios para ejecutar tareas que mitiguen los efectos de la erosión costera de Quequén. Fue aprobado por unanimidad.

• Minuta de Comunicación para que el Departamento Ejecutivo informe cuáles han sido las gestiones realizadas, respecto al pedido de declaración de paisaje protegido del parque Miguel Lillo. Aprobado por Unanimidad.

• Minuta de Comunicación para que el DE informe cuál ha sido el monto ofrecido por el proveedor al que se le adjudicó la obra para el cementerio de Quequén. Aprobado por unanimidad

• Minuta de Comunicación vinculada a la subsecretaría de Comunicación. Aprobado por unanimidad

• Minuta de Comunicación para que el DE informe si ha tomado conocimiento de las actuación expediente 7140/17 de Centrales de la Costa Atlántica /derrame fuel oil. Aprobado por unanimidad.

• Proyecto de decreto para que se declare de interés público la actividad científica del distrito de Necochea. Aprobado por unanimidad.

• Minuta de Comunicación para que el DE informe fecha del llamado a licitación por la reparación asfalto y pavimento y el monto de la obra de 557 entre 578 y 582. Aprobado por unanimidad.

• Minuta de comunicación en la cual consultan cuál es el estado de la obra prevista en el predio donde se emplazará el polideportivo del Barrio Estación Quequén. Aprobado por unanimidad.

• Minuta de comunicación para que el DE informe cuáles han sido las gestiones realizadas a la resolución 2821/21 de eximición de tasas de Alumbrado Público a los contribuyentes que hayan realizado el recambio de luminarias de manera privada. Aprobado por Unanimidad

• Proyecto de resolución para que se incorporen las luminarias en Quequén en calle 529 bis y las internas del barrio Federal N° 6, 517 y 570; 531 entre 580 y 584. Aprobado por unanimidad.

• Proyecto de Resolución solicitando que se ilumine el Monumento al ARA San Juan. Aprobado por Unanimidad.

• Minuta de comunicación para que informe el DE cuántos turistas visitaron la ciudad en la temporada 2021 y 2022, cantidad y porcentajes. Aprobado por unanimidad.

 18 8 22 SO11 1

 18 8 22 Presidencia1

 

 

visita-guiada

Newsletter

Recibí nuestro informe semanal, y enterate de todas las novedades de nuestra tarea legislativa.

Aqui Estamos

  • Calle 56 Nº 2945 
  • Teléfono Secretaría:
    (02262) 44 8000 (Interno 1073)
  • Teléfono Presidencia:
    (02262) 428004

Queremos tu Opinión..!

No dudes en comunicarte con nosotros. Trabajamos para vos y por eso tus sugerencias y opiniones son importantes.

Formulario de Contacto