banner digesto

Discapacidad | 29 Ago

Publicado en Noticias

29 8 22 Disc2

El lunes 29 de agosto de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Discapacidad del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejala Andrea Cáceres (FDT-UC).
Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Gabriela Espinosa, Marcelo Schwarz, Jorge Martínez (Nueva Necochea); Mauro Velázquez, Miguel Arana (FDT); Norma Alí (FDT-Participación Justicialista); Juan Pedro Arabarco (ACT); Felicitas Cabretón (UCR).

La Comisión analizó dos proyectos presentados en la última sesión relacionados con adaptar y hacer más amigable al distrito.
El primero de ellos busca que los supermercados e hipermercados tengan la obligatoriedad de tener un changuito para adaptar a sillas de ruedas.
El otro tiene que ver con las tiendas de indumentaria para que sumen un probador adaptado, dado que hay comercios con lugares muy pequeños lo que dificulta el acceso y su utilización.
Estos proyectos se comenzaran a trabajar por lo que se convocará al Departamento Ejecutivo para hacerlo de manera conjunta y de común acuerdo para beneficio de todos los vecinos/as con problemáticas de movilización.
También se analizará una declaración de interés público para una jornada que se realizará el próximo 7 de septiembre que tiene que ver con la discapacidad, el empleo y el trabajo.

29 8 22 Disc

29 8 22 Disc1

20220822 182100

visita-guiada

Newsletter

Recibí nuestro informe semanal, y enterate de todas las novedades de nuestra tarea legislativa.

Aqui Estamos

  • Calle 56 Nº 2945 
  • Teléfono Secretaría:
    (02262) 44 8000 (Interno 1073)
  • Teléfono Presidencia:
    (02262) 428004

Queremos tu Opinión..!

No dudes en comunicarte con nosotros. Trabajamos para vos y por eso tus sugerencias y opiniones son importantes.

Formulario de Contacto