banner digesto

Discapacidad | 12 Seti

Publicado en Noticias

12 9 22 Disc

El  lunes 12 de setiembre de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Discapacidad del Honorable Concejo Deliberante que preside la Concejala Andrea Cáceres (FDT-UC).
Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Jorge Martínez, Marcelo Schwarz, Ruth Kalle, Sergio Nicolás, Gabriela Espinosa, Bernardo Amilcar (NueNec); Miguel Arana, Mauro Velazquez, Rafael Iacono (FdT); Norma Alí (FDT-PJ); Felicitas Cabretón, Gonzalo Diez (UCR); Juan Pedro Arabarco, Mariela Maceiro (ACT).

La comisión recibió a familiares de discapacitados y prestadores de servicios quienes visibilizaron la actual situación que están padeciendo donde obras sociales no están abonando las diferentes prestaciones que necesitan las personas con discapacidad y también la falta de acceso a medicación.
Los concejales se pusieron a disposición para acompañarlos y hacer los necesario para interceder ante quien corresponde.
Además generarán una herramienta legislativa para que se pueda poner en marcha el Consejo Municipal de Discapacidad.
Luego por la tarde se desarrolló otra reunión de comisión de discapacidad en forma conjunta con la de Infraestructura que preside Jorge Martínez (Nue Nec).
Allí participaron Juan Manuel Laportilla y Julián Zugazua funcionarios de la dirección de Control Urbano para analizar las propuestas presentadas en las sesiones pasadas para que los hipermercados o supermercados cuenten con changuitos adaptados para personas que se movilizan en sillas de ruedas.
La otra iniciativa es para que los comercios e indumentaria tenga vestidores adaptados para personas que se movilicen en sillas de ruedas, o tenga andadores o no entre dentro e los parámetros hegemónicos de los cuerpos puedan comprar vestimenta de manera más cómoda.

12 9 22 Disc1

12 9 22 Disc2

 

visita-guiada

Newsletter

Recibí nuestro informe semanal, y enterate de todas las novedades de nuestra tarea legislativa.

Aqui Estamos

  • Calle 56 Nº 2945 
  • Teléfono Secretaría:
    (02262) 44 8000 (Interno 1073)
  • Teléfono Presidencia:
    (02262) 428004

Queremos tu Opinión..!

No dudes en comunicarte con nosotros. Trabajamos para vos y por eso tus sugerencias y opiniones son importantes.

Formulario de Contacto