banner digesto

4° Sesión Ordinaria | 18 May

Publicado en Noticias

18 5 23 SO4

El jueves 18 de mayo de 2023, en la localidad de Nicanor Olivera (Estación La Dulce) se realizó la 4° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Presidente del HCD, Dr. Guillermo Sánchez (Nueva Necochea).

 18 5 23 SO4 1

La Sesión se realizó en el Club Deportivo La Dulce.
Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Luciana Jaime, Marcelo Schwarz, Marcela García, Sergio Nicolás, Gabriela Espinosa, Bernardo Amilcar, Ruth Kalle (NueNec); Mauro Velázquez, Miguel Arana (FDT); Rafael Iacono (FDT-Trab); Mariela Maceiro, Juan Pedro Arabarco (ACT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Norma Alí (FDT-PJ); Felicitas Cabretón, Gonzalo Diez, Adriana Díaz, Alejandro Bidegain (UCR); Maximiliano Delfino (EAJ).
La Banca Abierta fue otorgada a representantes del Club Ideal Progresista, quienes solicitaron exención de la tasa de seguridad urbana al mismo y la necesidad de fondos para el mantenimiento y funcionamiento del natatorio.
Se dio tratamiento a 46 expedientes despachados.
Fueron aprobados en general los despachados Nº: 1 al 33, 35, 36, 37, 39 al 42.
Retirado despachado N°: -.-
Incorporados despachados N°: 43, 44, 45, 46.
A Tratamiento despachados N°: 34, 38.
Aprobados por unanimidad despachados N°: 38
Aprobados por mayoría despachados N°: -.-
Aprobado pase a comisión despachados N°: 34
Se presentaron 5 sobre tablas:
• Proyecto de Resolución para que el DE realice las gestiones necesarias para proveer a la Unidad Sanitaria de La Dulce de personal idóneo para realizar tareas de reparación eléctrica.
• Proyecto de Resolución para que el DE se dirija al Ministro de Seguridad para que egresados de la Escuela Juan Vucetich inscriptos del distrito, presten servicio en su localidad.
• Proyecto de Ordenanza para que la Municipalidad adhiera a las modificatorias de la Ley Nacional N° 22.431 “Sistema de Protección Integral de Discapacitados”.
• Proyecto de Ordenanza para que la Municipalidad adhiera a la Ley Nacional N° 27.710 que reconoce Lengua de Señas Argentinas (LSA) como una lengua natural y originaria.
• Proyecto de Ordenanza para que la Municipalidad adhiera a la Ley Nacional N° 27.713 de Ampliación del Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas.

 18 5 23 SO4 2

 

 

visita-guiada

Newsletter

Recibí nuestro informe semanal, y enterate de todas las novedades de nuestra tarea legislativa.

Aqui Estamos

  • Calle 56 Nº 2945 
  • Teléfono Secretaría:
    (02262) 44 8000 (Interno 1073)
  • Teléfono Presidencia:
    (02262) 428004

Queremos tu Opinión..!

No dudes en comunicarte con nosotros. Trabajamos para vos y por eso tus sugerencias y opiniones son importantes.

Formulario de Contacto