banner digesto

Infraestructura | 12 Ago

Publicado en Comisiones

politicos-3

El día 12 de Agosto de 2014 se realizó una reunión de la Comisión de Infraestructura, en el Salón de los Pasos Perdidos del HCD, presidida por la Concejal Ana María Asa (FPV-PJ).

Estuvo presente el Presidente del Honorable Cuerpo, Pablo Aued y los Concejales: Arturo Rojas, Alejandro Issin (UP-FE); Cristina Biar, Fernando Aguilera (concejal suplente) (FR); Ana María Asa (FPV-PJ); Mario La Battaglia (PS); Alberto Esnaola (UCR). También se encontraba presente la Directora Legislativa del HCD, Felicitas Cabretón.

Se recibió a los representantes de ATCOA y ATCADE, encabezados por sus presidentes: Miguel Aguilar (ATCADE) y Juan Modesto (ATCOA) para tratar el tema de la problemática de la Playa Municipal de Estacionamiento de Camiones, comúnmente denominada “El Chiquero”.

 

Tanto ATCADE como ATCOA coinciden en concesionar la playa de estacionamiento de camiones. Miguel Aguilar afirmó que “se necesita inversión para arreglar la playa. Queremos que salga a licitación lo más rápido posible porque en los últimos 7 años no ha cambiado nada, y en caso que la solución no sea inmediata, exigiremos a las terminales que cada una tenga su propia playa de camiones como lo establece la ley provincial”.

Alberto Esnaola dijo que “se van a debatir en el seno del HCD tres proyectos referidos a la Playa de Camiones, y se verá si se enmarca dentro de la Iniciativa Privada o la Licitación Pública”.

Arturo Rojas afirmó que “los números no son los que se ven en los medios. En estos 7 años de administración municipal la diferencia fue de aproximadamente 4 millones de pesos. Ingresan a la playa entre 80 y 100 mil camiones al año pagando 65 pesos cada uno. En el año 2013 la diferencia fue de cerca de 1 millón de pesos, en el 2011 y 2012 no llegó al millón de pesos y en 2009 y 2008 fue deficitario debido a que se realizaron mejoras”.

Pablo Aued expresó que “para empezar debería dejar de llamarse chiquero, este nombre denota el estado de la playa. Los transportistas son la parte medular de este tema pero hay que escuchar a todos los actores, entre ellos a las terminales”.

Cristina Biar manifestó que “si bien el Concejo Deliberante va a tratar con la mayor rapidez posible el tema, las propuestas que han llegado al Cuerpo hablan de que la normalización de la playa no demorará menos de 4 años”.

visita-guiada

Newsletter

Recibí nuestro informe semanal, y enterate de todas las novedades de nuestra tarea legislativa.

Aqui Estamos

  • Calle 56 Nº 2945 
  • Teléfono Secretaría:
    (02262) 44 8000 (Interno 1073)
  • Teléfono Presidencia:
    (02262) 428004

Queremos tu Opinión..!

No dudes en comunicarte con nosotros. Trabajamos para vos y por eso tus sugerencias y opiniones son importantes.

Formulario de Contacto