banner digesto

Salud y Desarrollo Social | 4 May

Publicado en Comisiones

4 may saludEl miércoles 4 de mayo de 2016 se realizó la Comisión de Salud y Desarrollo Social, que preside la Concejal Gabriela Góngora (CAMBIEMOS-FE).

Estuvo presente la Directora Legislativa del HCD, Felicitas Cabretón y los siguientes Concejales: Cristina Biar, Carolina Robert, Fernando Aguilera, Paula Hernández, Luciano González (FR-UNA); Gabriela Góngora, Marisa Roldán, Juan Roldán, Sandra Antenucci (CAMBIEMOS-FE); Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), Alberto Esnaola (UCR) y Mario La Battaglia (PS).

La comisión recibió a Mónica Berrios, de la Asociación Padres Preventores, quien ha solicitado el uso de la banca abierta.

En tal sentido y de acuerdo a lo decidido por el cuerpo ante las solicitudes de banca abierta, se citó previamente al solicitante para exponer ante la comisión correspondiente su problemática.

La Sra. Berrios informó a los concejales sobre la falta de conciencia en Necochea sobre la problemática de la droga en los jóvenes en estado de riesgo, así también las dificultades que tienen, tanto la familia como las Asociaciones Civiles, para la coordinación con el estado para la contención de los niños en riesgo.

4 may salud 1

La Comisión citará para la próxima reunión a la Secretaria de Salud y Desarrollo Social, Jimena López, a los efectos de que se informe del estado de situación de la comunidad en riesgo del distrito, como así también la articulación de programas en conjunto con las asociaciones civiles.

Posteriormente la Comisión recibió al Ing. Martín Bruno, Director de Gestión Ambiental, quien informó que se está trabajando en un protocolo que estará listo para la próxima semana referido a un estudio del estado del agua potable en Necochea y Quequén en 3 puntos: redes, tanques y edificios públicos.
En los 3 puntos detallados se realizan Análisis Bacteriológicos, presencia de hidrocarburos, órganos fosforados y agroquímicos, estos últimos, en pozos cercanos a zona rural.

4 may salud 2

visita-guiada

Newsletter

Recibí nuestro informe semanal, y enterate de todas las novedades de nuestra tarea legislativa.

Aqui Estamos

  • Calle 56 Nº 2945 
  • Teléfono Secretaría:
    (02262) 44 8000 (Interno 1073)
  • Teléfono Presidencia:
    (02262) 428004

Queremos tu Opinión..!

No dudes en comunicarte con nosotros. Trabajamos para vos y por eso tus sugerencias y opiniones son importantes.

Formulario de Contacto