Se llevó a cabo una reunión en la que se recibió a representantes de la nueva conducción local de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP). Participaron la doctora Liliana Figueroa, el doctor Flavio Ibarguen y el licenciado Federico Aranda.

Durante el encuentro, los representantes gremiales plantearon la necesidad de incorporar a la totalidad de los profesionales universitarios de enfermería al régimen de la Ley 10.471 de Carrera Profesional Hospitalaria, así como regularizar las condiciones laborales y los aportes jubilatorios correspondientes a quienes desempeñan tareas consideradas insalubres.
Asimismo, solicitaron el reconocimiento de las bonificaciones por formación y especialización profesional, junto con la actualización de las bonificaciones destinadas a las jefaturas de servicio, conforme a lo establecido en el régimen provincial al que adhirió el municipio.
Por último, se abordó el incremento de la demanda en los centros de Atención Primaria de la Salud, la sobrecarga laboral que atraviesan los profesionales y la necesidad de mejorar las condiciones para favorecer la permanencia e incorporación de personal al sistema público municipal de salud.
Estuvo presente el Secretario del HCD, José Alvariño, y los siguientes Concejales: Evangelina Almada (FP-MDF); Rodrigo Tabarez, Gabriela Espinosa, María José Hegui (Nva. Nec.); Bettiana Pustilnick, Juan Pablo De La Hera (ACT); Verónica Bibbo, Eduardo Caballero, Juan Cerezuela, Alejandra Karagiannis, Mariano Valiante (LLA); Silvia Blanco, Marcelo Rivero (FP); Rodrigo Irigoyen (UCR); María Eugenia Vallota (PRO).


