banner digesto

Derechos Humanos | 16 Sep

Publicado en Comisiones

El día martes 16 de septiembre de 2014 la Comisión de Derechos Humanos, presidida por el Concejal Luciano Lescano recibió a distintas organizaciones para abordar la problemática de vivienda que aqueja a Necochea. Los concejales presentes fueron: Ana Asa, Andrea Perestiuk (FPV-PJ); Alberto Esnaola, Fernando Kuhn (UCR); Alejandro Issin, Marisa Roldan (UP-FE); Cristina Biar (FR); Luciano Lescano (FPV); Marcelo Ordoqui (PDV); Ricardo Calcabrini (CN). Estuvo presente el Secretario del HCD Walter Bravo.

 

Al comienzo de la reunión tomó la palabra Matías Sosa, representando al Frente Popular Darío Santillán y realizó una explicación sobre el Proyecto de Construcción Comunitaria que presentaron al Departamento Ejecutivo. El mismo consta de tres ramas: la entrega de tierras sería realizada por par parte del estado Municipal, la entrega de materiales por parte del estado Provincial y el pago de los trabajadores por parte del estado Nacional. Los trabajadores están organizados en cooperativas. En Necochea los vecinos ya han avanzado en la creación de cooperativas de trabajo. También expresó que “se le está dando vuelta la cara a problemáticas urgentes y que no son de hoy, como es el caso de la emergencia habitacional. Existen también peligros reales como son las conexiones precarias en las viviendas tomadas, en el mismo lugar conviven niños y lo ideal sería no esperar que suceda una tragedia. La gente que toma viviendas lo hace por necesidad, el que elige hacer eso no lo hace como forma de vida, sino porque no tiene otra opción”.

Los representantes del Colegio de Trabajadores Sociales se comprometieron a profundizar las lecturas profesionales pero expresaron que después queda en manos de que la ejecución sea hecha por decisiones políticas que no son aprobadas en la Comisión de Vivienda. Uno de los integrantes del Colegio expresó que “se necesita decisión política para ayudar a los más vulnerables”.

El concejal Luciano Lescano puntualizó que el rol de los concejales en esta problemática es muy acotado pero que no se han gestionado políticas como para solucionar el problema de la falta de vivienda en Necochea. Actualmente hay un pedido de desalojo del Barrio Unión y Esperanza de Quequén y las soluciones que intenta dar el municipio no son soluciones viables para la gente. La falta de reuniones de la Comisión de Vivienda hace que la problemática se dilate y la gente no encuentre soluciones.

visita-guiada

Newsletter

Recibí nuestro informe semanal, y enterate de todas las novedades de nuestra tarea legislativa.

Aqui Estamos

  • Calle 56 Nº 2945 
  • Teléfono Secretaría:
    (02262) 44 8000 (Interno 1073)
  • Teléfono Presidencia:
    (02262) 428004

Queremos tu Opinión..!

No dudes en comunicarte con nosotros. Trabajamos para vos y por eso tus sugerencias y opiniones son importantes.

Formulario de Contacto