banner digesto

Comisión Especial para el Tratamiento de la Autovía 88 | 2 Jun

Publicado en Comisiones

2-6-15 ComR88 1

El martes 2 de junio de 2015, se realizó una nueva reunión de la Comisión Especial para el estudio de factibilidad de las obras de ensanche y/o construcción de la autovía sobre la Ruta 88, creada en el marco del Decreto Nº 3032/15.

Estuvieron presentes los Concejales Arturo Rojas (UP-FE); Andrea Perestiuk (FPV-PJ); Cristina Biar (FR); Mario La Battaglia (PS); y el Secretario del Cuerpo Deliberativo, Walter Bravo.

Participaron de la reunión Leonardo Giorgetti y Guillermo Arru en representación de la Unión de Usuarios Viales (UDUV); Juan Carlos Santoro, familiar de víctimas de accidentes en la Ruta 88; Pascual Corapi y Eduardo Rudski, integrantes de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea-Quequén; Miriam Yagüe, del Bloque de Concejales de Unión Peronista-Partido Fe; Guillermo Petersen, de la Fundación Investigación Ciudadana; Tomás García Duffy, del Colegio de Agrimensores; las señoras Susana Rossi y Sonia Menn, por la Agrupación Juntos por la Seguridad; y el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Necochea, Ing. Carlos Samprón.

El Secretario del Concejo Deliberante, Walter Bravo, leyó las actas de las reuniones anteriores, la Resolución Nº 2465/15 aprobada por el Honorable Concejo Deliberante y una nota de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

El Ingeniero Carlos Samprón explicó a los presentes el estado de la licitación de la obra, cuando comenzaría y algunos detalles del pliego de la misma.

Leonardo Giorgetti pidió elaborar una estrategia en conjunto, para que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires brinde respuestas sobre acciones concretas para evitar accidentes, en tanto se realice la obra y si se construirá la autovía en un futuro próximo.

Por su parte, el concejal Arturo Rojas sugirió que se aprueben las medidas pertinentes para que se realicen controles más rigurosos en la Ruta 88, con respecto al exceso de velocidad y las infracciones de tránsito, y que se implementen puestos de control en varios puntos de la misma.

 

 

visita-guiada

Newsletter

Recibí nuestro informe semanal, y enterate de todas las novedades de nuestra tarea legislativa.

Aqui Estamos

  • Calle 56 Nº 2945 
  • Teléfono Secretaría:
    (02262) 44 8000 (Interno 1073)
  • Teléfono Presidencia:
    (02262) 428004

Queremos tu Opinión..!

No dudes en comunicarte con nosotros. Trabajamos para vos y por eso tus sugerencias y opiniones son importantes.

Formulario de Contacto