Momentos de Nuestra Historia | Archivo Fílmico.

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Imágenes de la zona portuaria donde se observa la terminal de cereales "Ministro Antonio de Tomaso" y los buques amarrados en el muelle. Imagen del puente colgante "Hipolito Yrigoyen". Primer plano de un cartel indicando el ingreso a Necochea. Imágenes del monumento al General Mariano Necochea en la Plaza Dardo Rocha, también se observa una leyenda: -"Su coraje indomable fue el reflejo mas brillante de la gloria de la caballeria argentina". Primer plano de un cartel de vialidad nacional indicando las direcciones a Las Grutas, Juarez y la Ruta 83. Primer plano de la iglesia Nuestra Señora del Carmen. Vistas generales de automóviles y colectivo circulando por el centro de la ciudad, también se observa un mateo llevando a mujeres. Primer plano frente del Colegio Nacional y alumnos saliendo del edificio. (Sin sonido)

Fecha: 1965

Imágenes del puente colgante Hipolito Yrigoyen ubicado sobre el rio Quequen Grande entre las ciudades de Necochea y Quequen. Primeros planos de una placa donde se observa el año en que fue construido el puente. Imágenes de un establecimiento a orillas del río. Primeros planos del escudo de la ciudad de Quequen. Vistas del edificio del Consejo Nacional de Educacion Tecnica E.N.E.T. "General Mariano Necochea", ciclo superior dependiente del Ministerio de Educación y Justicia. Imágenes de aula con pupitres y sin actividad. Vistas generales de la ciudad de Necochea donde se observan los edificios y frente de las casas, colectivos y automóviles circulando por el centro de la ciudad, gente caminando por la vereda. (Sin sonido)

Fecha: 1967

Vistas generales del Necochea Rowing Club y del Club Nautico Necochea. Matrimonio paseando en un bote. Niños bañándose en la costa y nadando en el rio. Remeros colocan canoa en el agua. Imagen de familia saliendo a navegar en una lancha. Vista panorámica del puerto donde se observa la terminal de cereales "Ministro Antonio de Tomaso" y los buques amarrados en el muelle. Vistas generales de una grúa y en la misma se observa una placa con la siguiente leyenda: -"Engineers Bath England 1918". Primeros planos de barco encallado en la costa y turistas veraneando en playa. Imágenes de la gente metida en el agua. Primeros planos cortos tomados desde un automóvil en movimiento donde se observa el camino costanero, los edificios, los autos estacionados y la gente caminando por el lugar. (Sin sonido)

Fecha: 1967

Imágenes del Club Náutico Necochea.

Fecha: 1965

Festival del espectáculo infantil de Necochea

Nota periodística sobre las inundaciones que están afectando a la Provincia de Buenos Aires. Informe donde el periodista Edgardo Mesa comenta: "El General Montes nos va a explicar ahora y nos va a dar a conocer un amplio detalle de cómo evoluciona la situación en todo ese sector de la Provincia de Buenos Aires". Conferencia de prensa del Comandante del 1º Cuerpo de Ejercito, General de División José A. Montes, donde suministra al periodismo el informe con los evacuados

Fecha: 1980

TC Necochea. Torneo Lizeviche - Galindez. Primera victoria de Jorge Martinez Boero con el Ford del Quilmes Automóvil Club. Relato de Gonzalez Rouco para Carburando

Fecha: 1981

Primer Concurso de Fotografía “Partido de Necochea: mismo lugar, otros tiempos”

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El Honorable Concejo Deliberante a través del Espacio Histórico convoca a estudiantes de Escuelas Primarias, de gestión estatal y privada a participar del 1er. Concurso Fotográfico “El Partido de Necochea: mismo lugar, otros tiempos”.

Bases y condiciones generales

De la Convocatoria:

Podrán participar del 1er. Concurso de Fotografía “Necochea y Quequén mismo lugar y otros tiempos” los alumnos de Escuelas Primarias de gestión estatal y privada del Distrito de Necochea.

Objetivos:

a) Implementar estrategias destinadas a fortalecer los vínculos y dinamizar el intercambio entre las instituciones y el conjunto de la sociedad.
b) Implementar actividades de extensión destinadas a los establecimientos educativos.
c) Promover la creación de vínculos entre la escuela, la comunidad y sus representantes.
d) Generar iniciativas que permitan la puesta en valor y divulgación del material de interés histórico de nuestra comunidad.
e) Evidenciar los cambios producidos a través del tiempo en un paisaje o el entorno urbano del Distrito de Necochea.
f) Promover estrategias complementarias que contribuyan con proyectos y herramientas para el desarrollo de las TIC en educación.
g) Aportar a la construcción de una ciudadanía activa, conocedora de su pasado, involucrada con su presente y comprometida con la proyección de un futuro común.

Tema:

Las fotografías deben contener imágenes antiguas y actuales de un mismo lugar de la ciudad, ya sean edificios públicos, paseos, plazas y/o residencias privadas. En todos los casos deben representar las consecuencias del paso del tiempo.

Requisitos:

Es requisito indispensable que al momento de ser obtenida la fotografía, el fotógrafo sostenga con su mano la fotografía antigua del lugar elegido de manera superpuesta, para que ambas imágenes puedan ser capturadas juntas posteriormente. De esta manera se podrán describir los cambios evidenciados a través del tiempo de un paisaje o del entorno urbano de nuestro Distrito.

Presentación de las obras:

Las fotografías no deben ser de una calidad inferior a 5 megapíxeles y deben ser enviadas por correo electrónico con seudónimo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La confirmación de la recepción de la imagen implicará automáticamente la participación en el Concurso.
La imagen antigua debe presentarse dentro de un sobre cerrado, y será devuelta al finalizar el concurso, debiendo contener los datos personales del participante, a saber: nombre, apellido, dirección, mail, teléfono y número de documento; también deberán incluirse los datos de la Escuela a la que representa y del docente responsable.
Es requisito esencial que en el remitente del sobre figuren: seudónimo, título de la obra y nombre del concurso. Qué debe ser entregado en la oficina de Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, sito en calle 56 Nº 2945, Planta Baja.
Los participantes deberán tener plena autoría intelectual sobre las fotografías, quedando excluido de participar en el Concurso aquel participante que ingresare una obra que viole derechos de propiedad intelectual de terceros.

Fecha de entrega:

Sólo podrán participar del Concurso quienes presentes sus obras entre el 1° de agosto y el 10 de septiembre de 2015 a las 14 hs. Serán excluidos de la participación los trabajos presentados fuera de término.

Premios:

El jurado anunciará, a través de la oficina de Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, el o los ganadores del Concurso el día lunes 28 de septiembre del corriente año.
El alumno autor del trabajo elegido por el Jurado como ganador recibirá, en carácter de premio, una computadora personal, al tiempo que la escuela a la que asista el alumno ganador recibirá también una computadora.
El jurado podrá determinar la entrega de otros premios y/o menciones especiales a las obras que considere conveniente.

Jurados:

Un representante por Bloque Político que integra el HCD.

Difusión y exposición de las obras:

Las fotografías digitales participantes del Concurso podrán ser impresas y expuestas en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante cuando el organizador lo considere oportuno.

La sola participación en el Concurso implica la autorización al organizador para utilizar el material con fines expositivos, de difusión, educativo y/o cultural.
Para más información dirigirse a la Secretaría Privada de la Presidencia del HCD o comunicarse al 42-8004.
La sola participación en el Concurso indica la aceptación de las presentes bases y condiciones.

Policia Municipal: Si o No

Fundamentos de los distintos Partidos Políticos que participaron en los debates para la creación de la Policía Municipal en 5 puntos.

Departamento Ejecutivo Municipal (Por el SI)

1. La Unidad de Policía Local, es un elemento más en la prevención del delito.

2. El Intendente Municipal, tiene la posibilidad de coordinar tareas operacionales que involucren a este elemento.

3. Es una Unidad Policial equipada, conformada y financiada por la Provincia de Buenos Aires, por lo tanto NO tiene financiamiento municipal.

4. Es una Policía de proximidad (de acercamiento al vecino).

5. El 911 atiende más de 10.000 llamados mensuales, muchos de los cuáles no se llega a dar respuesta por falta de patrulleros, la Policía Municipal descongestionaría esta vía, asistiendo al vecino


Partido Fe (por el SI)

1. Mayor presencia policial en la calle. La sola presencia policial en la calle por si misma previene el delito por actuar como agente disuasivo.

2. Representación directa (por parte del Intendente) de los habitantes del distrito en la elección de las autoridades de la nueva policía y en el delineado de políticas de seguridad.

3. La ceración de una fuerza alternativa a la Policía Bonaerense dará por finalizado el monopolio de la fuerza ejercido por ésta en nuestro territorio, y servirá como contrapeso para combatir las malas prácticas policiale (por ejemplo las zonas liberadas).

4. Será muy positiva la creación de más de 120 puestos formales de empleo público que es altamente estable y seguro, y generará nuevos puestos de empleo en modo indirecto.

5. Conforme el convenio suscripto por el Intendente, este está facultado con autorización del Concejo Deliberante a rescindir el mismo.


GEN (por el NO)

1. Porque la seguridad debe ser política de estado, no un capricho por decreto.

2. Porque, la disminución de la inseguridad, solo va a lograrse, si eliminamos la convivencia de los diferentes poderes con los delincuentes.

3. Porque la creación de una nueva fuerza iría en desmedro de una institución ya vigente, como lo es la Policía de la provincia de Bs As.

4. Porque este dinero debe destinarse a los sueldos, pertrechos e inmuebles de esta; Nuestra institución ya existente.

5. Porque corremos el serio riesgo, de que esta nueva policía pase a ser, una fuerza que en el futuro sea la que recaude dinero sucio para los Ejecutivos de turno. Ante el mal ejercicio de sus funciones, no sabemos de quién sería la responsabilidad legal? del Municipio o de la Provincia? En definitiva solo lograremos vivir en paz y seguros, devolviendo a la sociedad la cultura del trabajo y la educación.


Partido Obrero (por el NO)

1. Vidal quiere tapar su derrumbe con un plebiscito trucho. Si algo faltaba, Vidal se aseguró la firma del convenio, la caja negra de los “convenios especiales” antes que el pueblo vote la “consulta no vinculante”.

2. No a La policía privada de la intendencia que deja en pie el control de la bonaerense mientras agrava la disputa el botín de los ilícitos por parte de las corruptas cúpulas policiales.

3. No al rescate de la corrupción policial que es la puerta de entrada del delito organizado como los son también los bancos y negocios capitalistas que lavan el dinero sucio de la droga, de la trata, del contrabando y la fuga de capitales.

4. No al blanqueo de la estructura mafiosa de la Bonaerense y de sus policías comunales títeres.

5. La seguridad ciudadana requiere de una profunda transformación social y política que termine con el monopolio de los privatizadores.


Partido Popular (por el SI)

1. Entendiendo que es un primer paso para evitar que siga creciendo la inseguridad local.

2. Por considerar esencial contar con 125 efectivos más para el cuidado de las personas y sus bienes.

3. Para tener mayor cantidad de efectivos en Necochea y para Necochea.

4. Por crear con el Decreto un compromiso directo por parte del Ejecutivo Municipal y poder trabajar por la seguridad de Necochea.

5. Por mayor prevención de seguridad en el Distrito.


Unión Popular (por el NO)

1. Por ser un decreto 373/14 y no una ley.

2. Por no estar asegurado su financiamiento y nuestro municipio no encontrarse en condiciones de hacerlo.

3. Por la forma de elección de su jefe, que es por acuerdo de dos personas y no electivo como es en otros casos por los vecinos de cada localidad.

4. Porque la Policía que tenemos hoy es provincial y carece de recursos, herramientas, chalecos, móviles rotos que carecen de combustible y no se le da la solución porque creer que a la policía municipal se la va a mantener correctamente.

5. Por no encontrar a nuestra municipalidad en condiciones económicas, de infraestructura ni institucionalmente (Intendente Interino) en condiciones para soportar otro yerro.


Partido Socialista (Por el NO)

1. Porque el Intendente Municipal tiene numerosos problemas sin solucionar aun (falta de recursos económicos, estado de las calles, parque Miguel Lillo, Playa de Estacionamiento de Camiones, falta de obras de cloacas, agua corriente y otros servicios esenciales), como para hacerse cargo de un problema más, como lo es la Policial Local.

2. Porque el problema de la inseguridad ciudadana es un problema que debe resolver el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, sin tratar de eludir sus obligaciones derivándolas a los Municipios.

3. Porque no es creíble que el Gobierno Provincial se hará cargo de la financiación total de la Policía Local a crearse, cuando para la actual Policía Provincial, es el Municipio quien aporta el combustible para sus móviles entre otras colaboraciones, cuando el propio Municipio no cuenta a veces con dicho combustible para sus maquinarias.

4. Porque no es creíble que el Gobierno Provincial se hará cargo de la financiación total de la Policía Local a crearse, cuando el Gobernador Scioli nos viene mintiendo desde hace años con la reparación o construcción de autovía de la ruta 88 y la construcción de la Alcaldía Departamental, entre otras.


Pro Necochea (Por el NO)

1. Le pedimos al pueblo de Necochea/Quequen, que NO apoye el régimen de policía de prevención local que se quiere implementar en nuestro Distrito, por que la seguridad es responsabilidad exclusiva del Sr. Gobernador y como tal, indelegable.

2.La forma en que se pretende proporcionar es inconstitucional, por ello el municipio no debe suscribir este convenio ILEGAL, ademas de generar serias dudas sobre la asignación de los recursos necesarios para su buen funcionamiento.

3. Dicho esto consideramos que lo correcto seria adherir al Régimen de Policía Comunal, vigente por Ley 13.482 y NO al de policía local, establecido por el Decreto 373/14.

4. Todos queremos mayor presencia policial dedicada a la prevención en la calles de las ciudades de nuestro Distrito, aquí el debate es acerca de como se pretende lograr ese objetivo y a que costo, no solo para la administración Municipal actual, sino para las futuras.

5. No son temas menores por ello ante todas las inconsistencias planteadas, opinamos que el Pueblo de Necochea debe votar por "NO" en la consulta, el HCD de Necochea no debe ratificar el Convenio y todos debemos exigir a la provincia que nos brinde la Seguridad que nos merecemos sin necesidad de suscribir Convenios ilegales.


Unión Celeste y Blanco (Por el SI)

1. SI a mayor presencia Policial en nuestras calles y en las de todo el distrito.

2. SI a la prevención del delito, como medio para preservar la integridad física de nuestros vecinos y la de su patrimonio.

3. SI a ser custodiados por Hombres y Mujeres Necochenses, comprometidos, con vocación de servicio y sentido de pertenencia con su ciudad y sus vecinos.

4. SI a mayor injerencia del Departamento Ejecutivo en la toma de decisiones en materia de Seguridad, para este y los sucesivos gobiernos municipales.

5. No se puede dejar las calles y por ende nuestra viviendas a disposición de los que optan por delinquir, no estar presentes es una invitación a que nos sigan robando y a que el flagelo de la droga siga invadiendo nuestras calles y nuestras plazas en perjuicio de nuestros jóvenes.

POR ESO DESDE UNIÓN CELESTE Y BLANCO DECIMOS SI A LA POLICIA DE PREVENCION LOCAL!!!

Banca Abierta

Publicado en Varios

banca-abiertaCon el objetivo de generar un espacio para incorporar nuevas y diferentes maneras de participación a la ciudadanía, el Honorable Concejo Deliberante de Necochea pone en funcionamiento la figura de la Banca Abierta, la cual servirá como una herramienta para que los vecinos del distrito puedan expresar reclamos o fundamentar propuestas sobre temáticas de interés general en el recinto deliberativo.

Podrán acceder a la Banca Abierta todas las personas que así lo soliciten, no siendo un requisito la mayoría de edad, ni la residencia en el partido de Necochea; quienes sean elegidos contarán con un tiempo máximo de exposición de siete minutos y no podrán volver a utilizar la misma dentro del año calendario, excepto que no existan otros inscriptos en el transcurso de dicho año.

 

Las solicitudes para el uso de la Banca Abierta deberán contener:

  • Nombres, apellidos, número de documento y domicilio de la persona interesada.
  • En caso de representar a una institución, se necesitará autorización, nombre, fines y domicilio de la misma. En cuanto al representante, este deberá presentar una descripción breve y precisa del tema a exponer, y la manifestación expresa y firmada del compromiso de respetar las normas previstas para el acceso y utilización de la Banca Abierta.

Concejo en Comisión

En las Localidades del Interior del Distrito.

Uno de los propósitos de este Honorable Cuerpo es generar un Concejo próximo y contiguo a los ciudadanos, entendiendo que el Concejo en Comisión es la herramienta más adecuada y dinámica, para fortalecer los lazos de participación y diálogo entre los concejales y la comunidad, como así también satisfacer el espíritu del objetivo del Decreto 875/96 que dispone que el Honorable Concejo Deliberante se constituirá por lo menos una vez al año en las localidades del interior del Distrito.

Las fechas para este período aún no han sido designadas.

 QUEQUEN  
 LA DULCE  
 J.N.FERNANDEZ  
 CLARAZ  
 SANTAMARINA